La música ha sido su compañera de cuarentena y de pandemia. En su casa, todos los espacios se han convertido en pequeños escenarios donde ha trabajado de lleno en sus composiciones y ha planificado, en detalle, su debut en la escena digital, la actual realidad para los artistas en todo ámbito.

La ecuatoriana Nikki Mackliff, quien este año compartiera con sus fanes el sencillo Enamorada de ti, una canción que vino acompañada de un videoclip que promovía el amor propio, hacia los demás y el respeto al prójimo, presenta Un sueño de Navidad, un concierto producido justamente para acompañar a sus seguidores durante estas festividades, que tendrán un ambiente mucho más hogareño que en otros años.

“Quería hacer algo especial, algo que traiga alegría, paz y emoción a esta temporada. Me reuní con mi equipo y empezamos a echar a andar este proyecto como desde hace un par de meses. Además, desde que inició la pandemia no hice ningún evento virtual, así que todo se ajustó para que se dé ahora”, explica Mackliff.

Publicidad

La idea inicial de este concierto online era que se filme en una cabaña, pero el clima obligó al equipo de producción a cambiar la planificación.

“Decidimos trasladar esa idea a la ciudad, es decir, son varias locaciones y escenarios, pero todo acá en Guayaquil. Toda la parte musical también debí volverla a grabar, es todo nuevo, creado especialmente para este show”, agrega.

La intérprete de 26 años afirma además que si bien la pandemia, al igual que a sus colegas artistas, la llevó a cancelar giras y presentaciones dentro y fuera del país, la crisis sanitaria los ha obligado a buscar mejores formas de conexión y comunicación.

Publicidad

“Creo que este tiempo nos ha brindado la oportunidad de desarrollar nuevas formas de llegar a nuestro público; de alguna forma hemos abierto las fronteras del mundo y todos los artistas hemos tenido la oportunidad de innovarnos. Si bien es cierto que no podemos ahora hacer una gira promocional presencial, sí podemos contactarnos con medios de cualquier parte del mundo y eso es maravilloso”, sostiene.

Un sueño de Navidad cuenta con la producción de Mackliff, Jesse Gallardo y Giovana Guarna. Como parte del repertorio, además de los temas de la guayaquileña, habrá villancicos así como covers. “Habrá mucha música, ¡de todo y para todos!

Publicidad

Aparte de la música y toda la experiencia que hemos creado para este show, van a tener un mensaje muy personal y sincero de mi parte”, dice.

El concierto, que tiene modalidad pay per view (puede verlo a la hora y día que prefiera dentro de la fecha estipulada), tiene un costo de $ 7. Estará disponible hasta el 25 de este mes. Entradas están a la venta en Ticketshow. Más información al 099 882 4156. (I)