La plataforma de streaming Netflix estrenó semanas atrás Selena: The Series (Selena: La serie), una producción de dos partes que retrata los orígenes y el ascenso de la difunta reina del tex-mex.

La primera parte abarca la infancia y adolescencia de Selena y sigue su ascenso, de tocar con su familia en bodas y restaurantes hasta sus primeros éxitos en la música tejana y su contrato con una empresa discográfica. La segunda, más sobre su vida como una estrella.

La actriz californiana Christian Serratos, quien interpreta a Selena Quintanilla, dijo que para conseguir el papel decidió prepararse como si ya fuera suyo. Buscó tanta información como pudo, vio videos y contrató a tres entrenadores para perfeccionar su dialecto, su voz y su físico.

Publicidad

“Si empezaba a prepararme para el papel y no me lo daban, al menos me habría divertido investigando sobre Selena”, dijo Serratos en una entrevista con The Associated Press. “Y estoy tan feliz de haberlo hecho. Fue divertido, (aunque) fue muy difícil compaginar lo que sentía que eran tres trabajos: era mamá, me inventé que había quedado en el papel de ‘Selena’, aunque todavía no era así, y también estaba trabajando en otra serie, así que estaba lidiando con muchas cosas al mismo tiempo”.

Sin embargo, aparentemente algunos fans de Selena no están conformes con la interpretación de la reina del tex-mex por parte de Serratos. Las críticas negativas que recibió la actriz fueron rechazadas por A.B. Quintanilla, hermano de la fallecida cantante, quien salió en defensa de Serratos.

“Creo que Christian (Serratos) está haciendo un gran trabajo al capturar la esencia de Selena. De lo que he visto de Christian, y lo que ha visto toda la familia, puedo decir que pienso que estoy viendo a mi hermana”, indicó el músico a TMZ.

Publicidad

Una de las críticas que recibió Serratos es que supuestamente no elabora una buena sincronía de labios (lip-syncing) o fonomímica con las canciones de Selena, pero el hermano de la cantante justifica estos detalles. “Eso fue a propósito porque el lip-syncing de Selena también fue un proceso de aprendizaje... Si vas viendo la serie y empiezas a ver episodios, Christian va creciendo en esa parte porque así era el problema de Selena", afirmó. (E)