Por Ulbia Reyes Ferruzola

Hace casi 20 años, el escritor y director Paul W. S. Anderson y la estrella Milla Jovovich se unieron a la compañía de videojuegos Capcom y Constantin Film, el principal productor y distribuidor independiente de Alemania, para producir Resident Evil, basado en el videojuego.

Seis películas y 1.200 millones de dólares en taquilla más tarde, la franquicia se erige como la adaptación de videojuego más exitosa de todos los tiempos. La franquicia resultó ser popular en todo el mundo, pero especialmente en Asia, y su popularidad y éxito impulsaron varias giras promocionales en la región, lo que sentaría las bases para la próxima colaboración del equipo.

Publicidad

Ahora se han reunido para Monster Hunter, basado en el videojuego más vendido de Capcom de todos los tiempos, Monster Hunter: World, y los orígenes del proyecto apuntan al tiempo de Anderson en Japón. “De hecho, era un fanático del juego Monster Hunter antes que mucha gente en Estados Unidos y Europa, porque pasé mucho tiempo en Japón”, explica Anderson. “Se convirtió en uno de mis países favoritos para visitar. Por eso, comencé a jugar Monster Hunter en 2008, y en 2009 estaba lanzando a Capcom a hacer una película del juego”.

Dice que se enamoró de Monster Hunter, mientras jugaba se la imaginaba de manera cinematográfica y sus pensamientos se manifestaron a la realidad. El 3 de diciembre fue el estreno en Alemania y el 18 en Estados Unidos del filme que maravilla con los escenarios que muestra.
Mientras los monstruos fueron hechos en computadora, las locaciones fueron reales. Anderson lo quería así, todo real, el viento, el sol, los paisajes. El equipo se trasladó a locaciones como la Isla de la Roca (a tres horas de Ciudad del Cabo), la reserva natural de Cederberg, otras tomas claves de la secuencia de Island of Rock se tomaron justo al norte de Sudáfrica en Namibia (en las dunas costeras de ese país y el cañón Sesriem).

La cinta sumergirá al público en dos mundos: el de los monstruos y el mundo real. Para este segundo se realizaron grabaciones en la árida zona de Karoo, en Tankwa.

Publicidad

Sobre qué de diferente pueden esperar los amantes del videojuego de la película, Anderson dice que es justamente el toque de naturalidad del que se ha teñido la producción en la que actúa su esposa Milla Jovovich como personaje principal.

La actriz rusa es la teniente Artemis, quien guía a un escuadrón (entre los que están Tip (TI) Harris, Meagan Good y el mexicano Diego Boneta). Una tormenta de arena los arrastra hacia el nuevo mundo con monstruos terroríficos inmunes a su potencia de fuego.

Publicidad

Para este papel Milla reveló que se preparó arduamente a nivel físico y mental. Su rutina se iniciaba a las 4:00 para realizar su entrenamiento físico diario, pues ella quería llevar un exigente estilo militar para lograr comprender e integrar su rol de la teniente Artemis.

El director y esposo de Jovovich sostiene que es uno de los grandes papeles de ella, que la vio esforzarse y contribuir con su propio carácter al desarrollo del personaje. Por su parte, ella revela cómo es trabajar con Anderson. Llevan años trabajando juntos de modo que ya lo conoce, cuenta. Antes de comenzar las grabaciones procura haberle consultado todo, ya que sabe que el rodaje es un momento estresante y en el que los demás actores también quieren un poco de atención individual.

De sus papeles de acción como Alice Abernathy en Resident Evil, o Artemis, lo que pudo aplicar en la cuarentena fue el instinto de protección con sus hijos, comentó la artista, quien con humor planteó que en las películas no lo lograba mucho y sus amigos morían. (I)