Gal Gadot, de 35 años, empezó su trabajo para 'Wonder Woman 1984' en enero de 2018, cuando el entrenador de Los Ángeles, Magnus Lygdback, recibió la tarea de preparar a la actriz para volver a desenvolverse en el rol de Diana Prince, se indica en una publicación del sitio web The Hollywood Reporter.

Con las cualidades físicas del personaje de Gadot plenamente conocidas por las escenas de lucha de 'Wonder Women' de 2017, no se requería que el entrenamiento para la secuela ambientada en la era de la Guerra Fría fuera tan intenso y exigente.

“Tanto Patty Jenkins (directora) como Gal tuvieron una visión de cómo debería verse 'Wonder Woman' y no cambiaron mucho”, le contó Lygdback (quien no trabajó con Gadot en la primera película de 'Wonder Woman') a The Hollywood Reporter. “Planeaban lo mismo para este, pero se trataba más de asegurarse de que Gal fuera lo más fuerte y saludable posible”, dice Lygdback, quien previamente trabajó con estrellas como James McAvoy en 'Split' y Alicia Vikander en 'Lara Croft'.

Publicidad

En un inicio se busco que la actriz se preparara adecuadamente para la exigencia de un rodaje de seis meses. "No buscábamos la mayor masa muscular posible. Queríamos construir una base sólida, centrarnos en mantener a Gal móvil e ilesa", dice Lygdback.

Los baños de hielo y las herramientas de recuperación muscular fueron parte de su rutina. Su dieta consistía en buenas proteínas como cordero, carne de res, pescado y pollos orgánicos alimentados con pasto, además de carbohidratos complejos lentos, grasas buenas y muchas verduras.

El enfoque de Lygdback, que tenía el objetivo de acelerar su metabolismo, funciona en un ciclo de cuatro días. Hay cinco comidas al día y tres de las 20 comidas del ciclo pueden ser lo que la persona desee.

Publicidad

Para la rutina de gimnasia de Gadot una hora diaria, cinco días a la semana, la llevó a través de sus ejercicios de fuerza favoritos para las mujeres, como muestra en su aplicación Magnus Method y en su canal de YouTube . "Prensa de piernas, sentadillas frontales con mancuernas, patinadores y saltos de patinaje, eso es muy bueno porque recluta fibras musculares de contracción rápida y trabaja los tres músculos de los glúteos", agregó.

Esto se sumo a las acrobacias y al trabajo de arnés que realizó. "Ella es buena en muchas cosas y las aprende bastante rápido", dijo Lygdback. Sin duda, gran parte de eso proviene de su paso por el ejército israelí y de tener una maestra de educación física como madre.

Publicidad

Lygdback compartió también una muestra de rutina de ejercicios de cinco días que forma parte de su Método Magnus, con el que se entrenó Gal Gadot:

1: HIIT (Entrenamiento de intervalos de alta intensidad), piernas, núcleo

Calentamiento: Cinta de correr, 5 minutos; sprints en cinta de correr, 3 veces durante 30 segundos, con 30 segundos de descanso.

Sentadilla frontal, 12 repeticiones 3x

Estocada caminando, 20 repeticiones 3x

Publicidad

Circuito de mini banda, 3 rondas: paso de reverencia de mini banda, 20 repeticiones; caminata lateral con mini banda, 15 repeticiones de cada lado

Patinadores, 20 repeticiones 3x

Molino de viento, 20 repeticiones, 10 en cada lado

DÍA 2: Pecho, Espalda, Núcleo

Calentamiento: Bicicleta de asalto (o máquina de remo), 5 minutos

Pull down con agarre ancho, 12 repeticiones 3x

Flexiones para maximizar, terminar el último par de repeticiones de rodillas, 3 veces

Remo con mancuernas de pie alternativo, 20 repeticiones 3x

Superconjunto, 3 rondas: vuelo inverso en banco inclinado, 12 repeticiones; moscas con mancuernas en banco plano, 12 repeticiones

Superconjunto básico, 3 rondas: escaladores de montaña Crossover, 12 repeticiones, 6 de cada lado; patadas rotacionales de pierna, 12 repeticiones, 6 a cada lado

DÍA 3: Brazos HIIT, Hombros externos, Core

Calentamiento: Bicicleta de asalto, 5 minutos

Bicicleta de asalto HIIT, 5x durante 20 segundos, con 20 segundos de apagado

Curl de bíceps alternativo, 16 repeticiones, 8 a cada lado, 3x

Triturador de cráneo de tríceps, 12 3x

Superconjunto, 3 rondas: Flexión de bíceps con cable, 12 repeticiones; triceps push down, 12 repeticiones

Superconjunto, 3 rondas: Flexión de bíceps doble espalda plana, 10 repeticiones; elevación lateral, 12 repeticiones

Retención hueca, 45 segundos 3x

DÍA 4: HIIT parte inferior del cuerpo, núcleo

Calentamiento: Cinta de correr, 5 minutos; HIIT Deadmill sprints, 3 veces durante 30 segundos

Prensa de piernas, 12 repeticiones 3x

Sentadilla búlgara dividida, 20 repeticiones, 10 repeticiones de cada lado, 3 veces

Superconjunto de pelota suiza, 3 rondas: flexión de rodilla, 12 repeticiones; de lado a lado, 12 repeticiones, 6 de cada lado

Superconjunto, 3 rondas: Flexión de isquiotibiales, 12 repeticiones; empuje de cadera, 12 repeticiones

Pase de pelota de estabilidad, 20 repeticiones 3x

DÍA 5: parte superior del cuerpo, núcleo

Calentamiento: Bicicleta de asalto, 5 minutos

Superconjunto, 3 rondas: Pulldown con agarre cerrado, 20 repeticiones; elevación lateral, 15 repeticiones

Superconjunto, 3 rondas: rotación con mancuernas, 16 repeticiones, 8 de cada lado; flexiones en banco, 12 repeticiones

Superconjunto, 3 rondas: Pulldowns con el brazo recto, 12 repeticiones; elevaciones de hombros rectos con mancuernas, 10 repeticiones

Patadas de dragón, 15 repeticiones, 3x (E)