Así lo quería Pau Donés. “Simplemente me gustaría hacer un video en el que se me vea con mi perro Fideos, juntos paseando por la montaña, retozando sobre la hierba, gozando del cielo infinito, del sol, de la naturaleza que nos rodea, disfrutando del momento sin pensar en nada…”, cita Jarabe de Palo en la descripción del video de Misteriosamente hoy, publicado en la plataforma YouTube.

Antes de morir en junio de este año a causa de un cáncer en el colon, el artista que llegó a los 53 años logró cumplir uno de sus últimos deseos. Un mes antes fueron a las montañas de Vall d’Aran, Lleida, con su fiel amigo Fideos. “(…) simplemente eso, sin más, Fideos, yo y la montaña... conseguir transmitir aquella sensación me haría feliz”, decía su texto.

Y así se lo ve en el producto que deja inmortalizada la paz que al parecer sentía el artista en el momento, la misma de la que habla la letra de la canción: “Nada me asusta, milagrosamente hoy la vida ya no me pesa. Increíblemente hoy, la vida vale la pena”. La ligereza del alma se transmite perfectamente a través de la música y de las cálidas imágenes que se aprecian.

Publicidad

“Hoy me siento bien, Deliciosamente bien”, continúa la canción. Misteriosamente hoy es el segundo sencillo del álbum Tragas o escupes. El primero fue Eso que tú me das, en el videoclip, lanzado tres semanas antes del fallecimiento de Donés, aparece su hija Sara, la que es la bailarina del video musical.

El cáncer que le detectaron en el 2015 no le permitió seguir en los escenarios y la música desde el 2018. Al año siguiente preparó una emotiva despedida. Sin embargo, en abril del 2020 sorprendió a sus seguidores con un video que colgó en la redes, en el que cantó parte de Eso que tú me das, tema que alimentó la esperanza de los fanáticos de Pau para disfrutarlo por un rato más, algo que no duró mucho. (I)