Música al aire libre y teatro en familia. Si usted es de los que prefiere disfrutar de varias actividades a la vez, esta producción es el regalo navideño adelantado para este mes. En el área exterior del Teatro Sánchez Aguilar (TSA), Nina, la llama vlogger compartirá escenario con Eddie, Gino y Diego Chang en la obra Nina & Chiang en Navidad.

“La obra en sí va a ser un seudoprograma en vivo de Nina la llama vlogger, en la que va a estar con los hermanos Chiang, que van a ser los encargados de musicalizar el programa, en el que vamos a aprender más de la Navidad”, explica Alexandra -Aleki- Mora Vaca, creadora de Nina y quien se estrena además en la dirección teatral de esta propuesta artística.

Mora, quien desarrolló a este personaje junto con Valiana Areco Brachetti (operadora de Nina), Luisa Cuesta Vallarino y Guido Bajaña Yude, para una serie web que presenta cada sábado en sus redes el TSA, asegura que la producción aborda también el mensaje de salir adelante frente a las adversidades.

Publicidad

“Les hablamos de que no importan las fallas o los errores, todos podemos acomodarnos y continuar y para ese papel nos ayuda la actriz Tite Macías, quien en la obra hace las veces de productora”, refiere sobre la puesta en escena, que se desarrollará sobre la transmisión de un programa digital en vivo.

Mora afirma que le han dado un toque Luthiers (como Les Luthiers, famoso grupo humorístico originario de Argentina) por la interacción entre los hermanos con Nina y el público. “Me gusta mucho como terminó de evolucionar lo propuesto en el papel, han tenido mucha química. Trabajar para los niños (público) te permite o te da otras licencias”, agrega.

Los asistentes podrán sentarse a disfrutar de este picnic show, en grupos de cinco personas, y respetando el distanciamiento, en el área de la plazoleta del TSA, frente a la puerta de ingreso principal de la entidad.

Publicidad

Variedad musical

Alrededor de cuatro semanas llevan ensayando para su intervención en la obra, que tendrá villancicos y otras canciones navideñas. “Con algunos instrumentos vamos a hacer música ambiental y hay efectos de sonido, desde consola, para que sea mucho más divertido para los niños sobre todo”, menciona Diego.

Esta producción será también la primera vez que Eddie y Gino participen como actores en una obra teatral. Los hermanos Chiang tienen como familia una trayectoria de 20 años en escena; sin embargo, como trío tienen seis recorriendo escenarios locales.

Publicidad

El costo de entrada para la función es de $ 40 (con capacidad de hasta 5 personas). El uso de mascarillas es obligatorio y el ingreso a los espacios para el picnic show será por orden de llegada. Si uno de los asistentes es de tercera edad o con discapacidad, comuníquese al 096-063-8248. (I)