Desde su casa en Miami, el artista venezolano Nibal habla con este Diario sobre su último sencillo Despecho nuevo. Del estilo urbano el cantante decidió incursionar en las baladas con este tema que interpreta junto con la cantante española Paula Cendejas.

Cuenta que toda su vida creció escuchando baladas. Luis Fonsi, Ricardo Arjona, Eros Ramazzoti aparecen entre sus recuerdos y sostiene que siempre tuvo “esas ganas de hacer una balada”.

Se encuentra feliz de haber podido realizar la colaboración con Paula Cendejas, a quien no conocía pero el destino los juntó o más bien la disquera. El artista dice que muchas colaboraciones se dan de manera “orgánica”, sin embargo, en el caso de ellos no fue lo mismo. Warner Music le sugirió a Nibal que en la canción participara una mujer, ahí fue cuando propusieron a la española Cendejas y funcionó bien.

Publicidad

La idea de juntarlos ha sido muy bien recibida, a un poco más de un mes de haberla lanzado ya llega a casi el millón de reproducciones en la plataforma YouTube.

Entre los planes del 2021 de Nibal está sacar su primer disco como solista. Se encuentra trabajando en ello, aún faltan temas y “darle forma”, dice.

Él no se cierra a nada, así lo expone, le gustaría incursionar en la salsa, también hacer merengue, Nibal es un artista multigénero que se encuentra arrancando su carrera pero desde ya con éxito. En el lugar número uno de los éxitos del cantante se encuentra Cuando amanezca, que canta junto con Danny Ocean y Feid. El tema lo hizo acreedor a una nominación a los Premios Juventud 2020.

Publicidad

“Estamos activos haciendo música, encontrando mi sonido, reencontrándome musicalmente y viendo el camino cada vez más claro”, cuenta Nibal. Desde muy pequeño sabía que quería dedicarse a la música y cuenta que “por suerte pude estudiar en Venezuela en un colegio de música. “Siempre fui muy soñador con la parte musical”. Hace un año Warner Music lo contactó por las redes. (E)