'La casa de papel' ha logrado un gran éxito en diversos países del mundo. Los espectadores han esperado con ansias cada temporada de la serie y actualmente están a la expectativa de las últimas entregas de las historia, se indica en una publicación del sitio web Epik.

Esta serie de Netflix, protagonizada por Úrsula Corberó, Álvaro Morte y Jaime Lorente, entre otros, ha captado el interés en Corea del Sur y se aproxima una adaptación. El remake contará con la presencia de Álex Pina, creador de la historia, que supervisará esta nueva ficción para que no se pierda la esencia de la original. “Los creadores coreanos han estado desarrollando su propio lenguaje y cultura audiovisual durante años. Ellos han logrado, al igual que nuestra serie, traspasar fronteras culturales”, señala Pina.

“Me parece fascinante que el mundo de ‘La casa de papel’ sea tan atractivo para los creadores coreanos como para hacer una adaptación”, continúa diciendo. “La popularidad internacional de la serie española es una prueba de que las obras significativas basadas en diferentes culturas e idiomas pueden ser ampliamente distribuidas por Netflix y amadas por el público”, explican desde la compañía.

Publicidad

BH Entertainment y Contents Zium será la productora encargada de desarrollar esta nueva producción donde Kim Hong-sun será el responsable de la dirección de los doce capítulos que estarán ambientados en la península de Corea. Por su parte, el guionista Ryu Young-jae trabajará de cerca con Álex Pina para repetir el éxito de ‘La casa de papel’. “El hecho de que la acción tenga lugar en la península de Corea es un hito que me encanta”, concluye Pina. (E)