El 20 de noviembre el italiano exponente del trap, Sfera Ebbasta, lanzó su álbum Famoso el mismo que cuenta con 13 temas y en uno de ellos colabora el colombiano J Balvin.

El cantante europeo ha alcanzado el éxito y sus trece pistas alcanzaron a debutar en el top 200 de la lista Global Spotify, así como el álbum obtuvo 16 millones de reproducciones en 24 horas luego de haber sido publicado.

Baby es la canción en la que interviene J Balvin, uno de los referentes más importantes de la música urbana a nivel mundial. Con un ritmo contagiante y un video visualmente atractivo (lanzado el 24 de noviembre), Baby alcanza las casi 5 millones de reproducciones en YouTube.

Publicidad

El video fue dirigido por dirigido por Mattia Benetti y producido por Ocean Code Studio, donde se plantea un mundo de fantasía con estatuas doradas, tiburones en el horizonte, con el cuelo púrpura y la presencia de planetas gigantes.

Sfera y J Balvin se conocieron cuando el rey del trap hizo un remix del track Machika. "En el momento del remix de Machika no lo conocía personalmente, pero ahora somos amigos. No hay nada planeado, ninguna estrategia, solo una verdadera amistad. Un día fui a Italia, miré lo que estaba pasando en el mundo de la música y había 5 temas de Sfera en la parte superior de la lista. Me dije: ¿y dónde está mi música?", manifiesta J Balvin en en la película Famoso, dirigida por Pepsy Romanoff y distribuida mundialmente por Amazon Prime video.

"Realmente creo que estamos al comienzo de una verdadera pandilla latina mundial y quiero ver a mi gente ganar", también dijo el colombiano. (E)