‘‘Queremos comprometer a Francia para que su participación vaya más allá de la presentación de una obra", dijo la ministra de Cultura Angélica Arias, al dar la noticia que Francia sería el país invitado el siguiente año para la sexta edición del Festival Internacional de Artes Vivas Loja (FIAVL).

La noticia la dio la noche de clausura del festival, el martes pasado. "Queremos que apoye a los trabajadores del arte y la cultura de la Provincia de Loja, para mejorar sus capacidades en artes escénicas y asegurar la presencia lojana en la próxima edición de este festival", añadió Arias.

El encuentro se realizó desde el 18 de noviembre hasta el 24 de noviembre, con un total de 40 espectáculos ofrecidos de manera virtual y cuatro de ellos de manera presencial, que incluyeron presentaciones de Indonesia, Argentina, Georgia y Perú.

Publicidad

Un comunicado del Ministerio de Cultura y Patrimonio indica que las funciones presenciales con un 30% de aforo, registraron una asistencia 600 personas aproximadamente. Mientras el panorama digital dejó un total de 59.749 espectadores conectados en la página web oficial.

Además la ministra dijo que se creará una Dirección del Festival Internacional de Artes Vivas, de manera permanente y con sede en Loja. (I)