Esta noche MasterChef Ecuador vivió su primer reto de campo abierto. Los veinte participantes tuvieron la ardua labor de cocinar para un equipo de producción de cine.

Tres menús diferentes, tres equipos, tres colores, subieron la adrenalina en el capítulo de esta noche, que demostró la resilencia de cada uno de los cocineros y por supuesto su capacidad de trabajar en equipo.

Antes, los jueces impusieron a tres personas representantes el reto de pelar papas en dos minutos. La ganadora de este desafío fue Rosana, esto le dio la ventaja de ser la primera en escoger dos integrantes para su equipo rojo: Manuel, Daniel, que terminó siendo complementado por Cristian, Elizabeth, Lorena y Gabriela.

Publicidad

Mientras que el grupo azul con Jorge como capitán lo integró Karla, Janina, Roberto, Christian, Arturo y Sebastián.

Para el grupo amarillo liderado Daniella eligió a Marisela, Wendy, José, Suzuki, Abigail.

Cada equipo eligió a un jefe de mercadeo, quien era el responsable de promocionar los platos a los comensales. El primero en tomar la delantera fue Daniel. Una peluca, nariz de payaso, y un megáfono fueron sus herramientas para vender el menú de su grupo a cada mesa.

Publicidad

Luego le continuaron Cristian, del equipo azul y José, del equipo amarillo.

#MasterChefEcuador | Daniel se dedica totalmente al mercadeo para su equipo. pic.twitter.com/93EzntHs45

Durante 60 minutos se organizaron o 'eso intentaron' para preparar sus platos que incluía locro, garbanzos, patacones, carne a la plancha, consomé de pollo, crema de vegetales y más.

Publicidad

Las tensiones se hicieron notar entre Wendy y la capitana Daniella, del team amarillo. Mientras que los otros equipos buscaban la manera de salvar el arroz y suavizar los frejoles.

Terminados los 60 minutos, los comensales se acercaron a la estación de comida de su elección. Una vez degustados los platillos preparados, cada comensal votó por su color favorito, es decir por el menú que más les gustó.

#AHORA Empiezan las votaciones por parte de los comensales. ¿Ya escogiste tu equipo ganador? pic.twitter.com/1ol4UNqh4V

El equipo rojo obtuvo 17 monedas doradas, el equipo azul 18 monedas. Mientras que el equipo amarillo obtuvo 26 monedas doradas, es decir 26 votos, lo que le valió subir directamente al balcón.

Los equipos perdedores irán directamente al reto de eliminación, es decir que portarán delantales negros.

Publicidad

En el próximo capítulo deberán preparar su propia mantequilla. (E)

#MOMENTOS | Amarillo, siempre amarillo. -- El equipo ganador en #MasterChefEcuador fue el de Daniella y sus players. ¡Bien muchachos! Pasan directamente al balcón. ---- pic.twitter.com/5OjWKNDHEK