Este sábado él tiene una cita con sus seguidores. Este año, la pandemia postergó su gira de conciertos, pero la tecnología hará posible que se conecte, desde Altos de Chavón, en República Dominicana, con sus seguidores a nivel mundial. El cantante Ricardo Montaner, quien además confirmó esta semana que está construyendo un hotel boutique en Samaná, al noreste de República Dominicana, de once habitaciones y que llevará por nombre Lluvia, compartió con este Diario sus expectativas sobre su primer show en streaming.

Se vienen 'Las canciones que amo',¿Qué temas estarán en el show y cuáles han marcado su carrera?

Las canciones que amo son las que el público ha hecho sus favoritas y que no pueden faltar a la hora de hacer un concierto. Llevo cantando 40 años y son muchas las canciones que he grabado durante esos años. Son canciones emblemáticas del público latinoamericano. Aún mientras respondo tus preguntas, estoy poniendo en orden y creando una lista para que no me falte ninguna y el público no se queje si no canto una de sus favoritas.

Este es su primer show en streaming, ¿Qué lo motivó a realizarlo y qué expectativas tiene?

Desde mis inicios soy un cantante que he estado de gira todo el tiempo. No es que me guardo tres años para salir con un álbum y después salir a cantar, no. He cantado sin parar durante 40 años y debido a la pandemia he tenido que posponer mi gira de conciertos hasta que esto pase.

Publicidad

Me pegó fuerte estar sin cantar durante todos estos meses de pandemia, por lo que para mi este concierto es un desahogo. Me hace mucha ilusión pararme en ese maravilloso escenario y cantar aunque sea por streaming.

Christian Fernández, de Fenix Entertainment, nos contó que este show también lo verían en Venezuela donde no actúa hace algún tiempo, ¿Qué significa para usted que también lo puedan ver allá? ¿Tiene planeado algún día volver?

Siempre se tiene en mente volver. Hace poco más de cinco años que no canto en Venezuela y cantarles aunque sea por esta plataforma me causa una gran emoción. Quiero cantar para tocar sus vidas y que ellos toquen la mía, que a través de mi voz pueda yo llevar un poco de aliento, amor y paz.

Será reconocido como Embajador por la Paz, de Peace Tech Lab, este reconocimiento,¿Cómo lo asume y qué responsabilidades conlleva?

Creo que la mayor responsabilidad es con uno mismo. Soy un hombre de paz y abogo por ella. Para mí es un privilegio que esta organización me haya escogido y me honre como embajador. No es un título, es un deber que llevaré por siempre.

Publicidad

De los sitios desde donde han comprado entradas para el show, ¿Cúal es el que más sorpresa le causó?

Tengo entendido que han comprado entradas por Europa y de sus países me han sorprendido Francia y Alemania. Lo que confirma que con el streaming uno puede llegar a todo el mundo.

Es el patriarca de una gran familia y comparte ese gran amor en sus redes por cada uno de sus integrantes, ¿Cómo ha logrado junto con su esposa esa armonía y unión?

Tiene que ver mucho con mi esposa quien ha sido un pilar para la familia. Ella es una mujer que ha sabido transmitir a todos nosotros los valores éticos y cristianos de amor, respeto y humildad.

Publicidad

Sus hijos ya crecieron y tienen sus propias carreras, ¿qué siente al verlos seguir sus sueños y alcanzar el éxito con sus propios nombres?

¿Qué te puedo decir? Me siento muy orgulloso, máxime porque son muchachos trabajadores que luchan por lo quieren y por méritos propios. Me emociona muchísimo el amor que sienten por sus carreras, lo profesionales que son, así como la dedicación y la entrega que sienten por la música y las artes, en el caso de Evaluna, que se ha decidido no solo a la canción sino también a la actuación.

¿El 2021 traerá nueva música?

El 23 de diciembre estrenaremos un sencillo y video llamado Amén. Durante el 2021 lanzaremos el álbum completo.

¿En qué está trabajando con su equipo para el siguiente año?

Pues tenemos que ver qué nos depara el futuro pero está en nuestros planes como te dije, primero lanzar el nuevo álbum en el cual tendremos muchas sorpresas y reanudar la gira de conciertos que pospusimos por motivo de la pandemia. Por supuesto, entre esos países que iré de gira se encuentra Ecuador al que anhelo volver tan pronto podamos.

  • Las entradas para el concierto tienen un costo de $12. El día del show estarán a $15. Boletos a la venta en Ticketshow. El usuario recibirá un correo con las instrucciones para acceder con el link a la plataforma del show. (E)