La edad no representa un límite a la hora de explorar la creatividad. El Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación ha abierto su convocatoria para que adultos mayores participen en el concurso de redacción de cuentos “Historias de abuelos”.

Solo personas de la tercera edad (con obras no publicadas) pueden acceder a la competencia, que busca que se realicen historias de vivencias de abuelos con nietos o viceversa, ambientadas en cualquier época.

Que sea del género cuento y no exceda las 550 palabras, son otras de las consideraciones de las bases del concurso. La fecha para las entregas ya está apresurada y solo hasta el 20 de diciembre se recibirán los textos, que deberán ser enviados a historiasdeabuelos.concurso@gmail.com. Adjunto al trabajo deben ir: el nombre completo de el/la participante, copia de cédula, dirección domiciliaria, teléfono y correo.

Publicidad

El viernes 8 de enero serán anunciados los ganadores. Se otorgarán reconocimientos al primer, segundo y tercer lugar, así como también se entregarán dos menciones de honor. El premio principal será la publicación de una memoria que recopilará los cinco cuentos ganadores. Además, los adultos mayores que hayan ganado recibirán órdenes de productos en establecimientos locales.

La imaginación de los niños a rienda suelta

La Casa de la Cultura Núcleo del Guayas convoca al ingenio de los niños para que sea plasmado a través de las letras en su 10.º concurso de cuentos escritos por niños: “Sueños de niños 2020”. La creatividad puede volar y el tema libre da la posibilidad para que los niños de las dos categorías participantes exploren según su preferencia.

Publicidad

El primer grupo (categoría A) será para los pequeños de 8 a 11 años, el segundo (categoría B) para aquellos de 12 a 14 años. El cuento a presentarse deberá ser de máximo dos páginas A4, escritas por una sola carilla, con letra Arial #12 e interlineado 1.5. El lunes 30 de noviembre es el último día para enviar el texto a nucleo.guayas@casadelacultura.gob.ec. Otras bases del concurso se pueden ver en el Instagram @cceguayas. (I)