Meghan Markle, la esposa del príncipe Enrique, reveló que tuvo un aborto espontáneo en julio pasado, en una columna de opinión publicada este miércoles en el diario estadounidense New York Times.

"Supe, mientras estrechaba en mis brazos a mi primer hijo, que estaba perdiendo el segundo", escribió la duquesa de Sussex, que se casó en 2018 con Enrique, sexto en el orden de sucesión a la corona británica.

Meghan y Enrique tuvieron a su primer hijo, Archie, en mayo de 2019.

Publicidad

En la columna publicada en New York Times, Meghan cuenta que acababa de cambiar los pañales de Archie cuando sintió un calambre y cayó al piso.

La exactriz de 39 años dijo que perder un embarazo es un "dolor insoportable" y que ese tema sigue siendo "tabú" y está "impregnado de (una no deseada) vergüenza, que perpetúa un ciclo de solitario duelo".

Su columna es publicada en momentos en que la pareja lleva adelante una guerra contra varios medios a los que acusa de violar su privacidad.

Publicidad

Markle reprocha a Associated Newspapers -que edita a los diarios británicos Mail Online, Daily Mail y su versión dominical Mail on Sunday- de violar su privacidad mediante la publicación de extractos de una carta dirigida a su padre, Thomas Markle, en agosto de 2018 antes de casarse con Enrique.

Tras su salida de la familia real, anunciada en enero y efectiva desde principios de abril, Meghan y Enrique se trasladaron primero a Canadá y rápidamente después a California. (I)