Por primera vez las redes sociales se convierten en escenario para el Encuentro de Teatro Universitario y Politécnico del Ecuador (Entupe), que este año se da en homenaje a los 153 años de la Universidad de Guayaquil. En el encuentro participan catorce grupos de teatro universitario procedentes de Ecuador, Perú y España.

Juan Coba, director de Entupe, dice que el encuentro plantea la integración entre los grupos de teatro de universidades locales e internacionales. “Los grupos de teatro de las universidades son importantes porque así los jóvenes tienen un espacio donde poder expresarse...”, dice.

Para hoy las 17:00 (taller de manejo vocal), 19:00 (Historias de Guaguas), 19:40 (El cartero de Neruda) y 20:00 (No somos nada).

Publicidad

--Hoy seguimos con la jornada del ENTUPE 2020--

Publicado por Teatro Arawa en Martes, 24 de noviembre de 2020

Para mañana a las 17:00 está previsto presentarse el taller de ‘Cuenta Cuentos’ Jorge Flores, de Perú; a las 19:00 se presentará Mujeres Shakespeare, de la Universidad San Marcos de Perú; continúa a las 19:55 la Escuela de Teatro Guadalajara - España con Yo, Quevedo, con perdón.

Mientras que para mañana intervendrá el Taller de Artes El teatrito con su obra Retazos (19:00), el Taller Teatro Arawa de la Universidad de Guayaquil De-Capitan-do-mujer (19:50) y Eloísa está debajo de un almendro, de la Universidad de las Américas.

Además de presentaciones de obras teatrales, el encuentro propone un espacio de diálogo al que han llamado “Voces del teatro universitario” y que está previsto realizarse mañana de 17:00 a 18:45. En este participarán grupos del Teatro Arawa, Espol, Universidad Politécnica Salesiana y Universidad de las Artes.

Publicidad

Para que los jóvenes puedan participar en los talleres se hizo una convocatoria previa en marzo, afirma Coba. Desde ese mes se han preparado de manera virtual.

Coba expresa que el encuentro se lleva a cabo pese a la pandemia del covid-19 y todos los desafíos que esto ha significado. “Allí viene el reto que siempre ha tenido el teatro, por las guerras, a veces problemas por presupuestos y ahora la pandemia. Pero el teatro siempre estará presente”, manifiesta el artista.

Publicidad

El encuentro teatral se desarrollará hasta este viernes 27. Todas sus actividades son retransmitidas en vivo a través de la página de Facebook del Teatro Arawa. (E)