La jornada de la V edición del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja tiene una variada oferta para este jueves. 11:00. Se presentará Madre selva de Gotas Mágicas. Será una transmisión en vivo desde Pumapungo, Cuenca. 15:00. Continuará con la obra Retablo sinfónico del Ballet Folclórico Nacional y Orquesta Sinfónica Nacional de Perú. 18:00. Concierto transición de Ecuador Encuentro. Transmisión en vivo, de Sap Records, Quito. 19:00. Ese instante que no se olvida de Frente de Danza Independiente. Transmisión en vivo desde la Compañía Nacional de Danza, Quito. La programación completa puede revisar en www.festivaldeloja.com. El acceso a las actividades del festival es gratuito.

Charla ‘online’ con escritores
Escritores, editores y más actores vinculados al mundo del libro participarán en los Jueves de Libros, un espacio virtual. La primera charla se realizará a las 18:00 bajo el lema “Vivir la ficción”, participará el escritor ecuatoriano Esteban Mayorga. La segunda será a las 19:00 con el lema “Volver a la composición de la sal”, intervendrá la escritora boliviana Magela Baudoin. Será transmitida por las cuentas de Facebook https://www.facebook.com/OEIEcuador y retransmitida por www.facebook.com/LecturaEC y https://www.facebook.com/MinisterioEducacionEcuador.

OSC realizará su primer concierto presencial
La Orquesta Sinfónica de Cuenca (OSC), dirigida por Michael Meissner, realizará este jueves, a las 19:00, su primer concierto presencial, para lo cual ha preparado el espectáculo Jazz Sinfónico. Participará como grupo invitado Jazz de Barro. El concierto será en el Teatro Casa de la Cultura, ubicado en Luis Cordero y Presidente Córdova. Entrada libre hasta completar aforo permitido del 30 %, por lo que solicitan llegar con anticipación y respetar las medidas de bioseguridad. El concierto se repetirá mañana a la misma hora y en el mismo lugar.

Publicidad

Historias de famosos en un documental
Llegar a la cima del mundo del entretenimiento no siempre puede ser un golpe de suerte sino que hay una historia detrás de ello. Y justamente ese proceso es contado en el documental Artist To Icon, que tiene a varias estrellas, entre ellas, Madonna, Robin Williams, y hoy será el turno de Jim Carrey. Entrevistas exclusivas con amigos, coprotagonistas, productores, directores, periodistas, estilistas, fotógrafos y más se verán en el documental. Se transmitirá este jueves a las 22:00, en OnDirecTV. (E)