La décima tercera edición de la Feria Internacional del Libro, FIL Quito 2020, se desarrollará del 9 al 13 de diciembre, en un formato virtual que contará con 80 estands para editoriales, librerías, editores universitarios, editores y librerías independientes y más.

Los escritores nacionales e internacionales confirmados -hasta el momento- para esta edición son Martín Caparrós, Camila Sosa, Mónica Ojeda, Gabriela Cabezón Cámara, Ernesto Carrión, Gabriela Ponce, Leonardo Valencia y María Fernanda Heredia.

En total serán 160 ponentes invitados, afirma un comunicado del Ministerio de Cultura. "De igual manera, habrá un pabellón infantil y juvenil en el que se desarrollarán alrededor de 60 actividades de motivación a la lectura, con invitados como Yolanda Reyes, María Teresa Andrueto, Leonor Bravo, Sandra de la Torre Guarderas, Gonzalo Moure, entre otros", agrega la misiva.

Publicidad

La Feria contará con salas virtuales en las que se realizarán alrededor de 130 actividades, entre presentaciones de libros, conversatorios, charlas y más. Aún no se conoce la web en donde se desarrollaría.

El encuentro literario es organizado por el Plan Nacional del Libro y la Lectura 'José de la Cuadra' del Ministerio de Cultura y Patrimonio, conjuntamente con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Cámara Ecuatoriana del Libro. (I)