Es un nuevo restaurante ubicado en la Plaza Comercial recientemente inaugurada, Jardines Plaza, en la vía principal Cortijo-Ciudad Celeste. El lugar es bastante agradable; su segundo piso es una terraza abierta, techada. Su primer piso, un acogedor comedor mexicano de mesas fijas, informal, delicadamente decorado con lloronas, calacas y catrinas, Don Ramón y la Bruja del 71.

Esta nueva modalidad de tener los menús en formato digital con un código de barras no es lo mío. No me agrada, pero sin duda es lo más seguro en estos días, y lo correcto de hacer. Sin embargo, así como el libro físico que prefiero por sobre el Kindle o cualquier opción digital, extraño el menú en un restaurante.

La carta de Avocadictos no es diferente a la de la mayoría de los restaurantes mexicanos ya presentes en la ciudad. Sus entradas son totopos, flautas, quesadillas y nachos. De platos fuertes: burritos, chimichangas, alambres, tacos, enchiladas y fajitas, con una interesante variedad de margaritas, pero una terrible selección de postres, como por ejemplo el milkshake de chicle.

Publicidad

Siempre que un restaurante mexicano abre, voy inmediatamente. Para mí es una de las cocinas más variadas y ricas del mundo; empero, más influidos en Ecuador por la cultura Tex Mex que por la mexicana original, encontramos en las cartas de estos restaurantes solo una muy pequeña oferta de lo variado de esta gastronomía. Quien haya probado los chiles en nogada, el mole poblano, o un saquito de huitlacoche, sabe a lo que me refiero.

Avocadictos recomienda algunas especialidades, y por algunas de ellas nos fuimos. Sus precios son más altos que el promedio de restaurantes mexicanos de la ciudad, aunque sus porciones son generosas. Los chilaquiles de cochinita pibil estuvieron a la altura, que consiste en la típica masa con carne de cerdo muy adobada con pasta de achiote, naranja, ajo y cebollas entre otras especias. Probamos también las flautas que estuvieron bien.

La chimichanga de longaniza fue probablemente lo que más me gustó del almuerzo. La tortilla usada es de harina de trigo, no de maíz, que estaba de excelente calidad y textura, con un buen balance de vegetales y proteínas en el interior. A quien le guste el burrito, sin duda debe probar estas chimichangas.

Publicidad

Avocadictos es un restaurante que nos trae una carta mexicana similar a las existentes en el mercado, en un nuevo y agradable sitio, con un producto de buena calidad y precios por arriba del promedio. (O)