Johnny Depp no ​​volverá a interpretar su papel del villano Gellert Grindelwald en la próxima entrega de Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Sin embargo, su ganancia fue superior a la de sus excoprotagonistas Jude Law y Eddie Redmayne. Aproximadamente 10 millones de dólares por la única escena que había filmado anteriormente, según The Hollywood Reporter.

La separación de Depp de la franquicia inspirada en Harry Potter se produjo días después de que concluyera un caso judicial por difamación.

En respuesta, Warner Bros le pidió a Depp que renunciara a Animales fantásticos, y el estudio reformulará el papel de Grindelwald. Sin embargo, Depp firmó un contrato de "pay or play" (paga o juega) que asegura que todavía se le pagará a través del acuerdo original. Queda por ver qué efecto duradero tendrá esto en la carrera de Depp, pero dijo que apelará el caso por difamación contra The Sun, medio que lo tildó de “golpeador de esposas.”

Publicidad

Johnny Depp y su exesposa Amber Heard.

La serie Animales fantásticos se ha visto empañada por la controversia durante un tiempo. Los fanáticos ya estaban indignados por el casting de Depp en 2017, debido a las acusaciones de abuso realizadas por su exesposa Amber Heard.

Depp, a su vez, ha acusado a Heard de abuso. De hecho, los dos se encuentran en medio de una demanda por difamación completamente diferente en Virginia, sobre un artículo de opinión que Heard escribió para el Washington Post, de acuerdo a Deadline.

Publicidad

Aunque Warner Bros. consideró que las controversias de Depp habían llegado a un punto en el que era demasiado peligroso mantenerlo a bordo, no han hecho lo mismo con la escritora y creadora de Animales fantásticos J.K. Rowling. El verano pasado, Rowling recibió una reacción violenta por algunos de sus tuits y un ensayo, que fueron llamados transfóbicos. A pesar de la controversia, todavía está trabajando en la serie de cinco películas como estaba planeada. (I)