En el verano de 1981 los ojos de todos estaban puestos en la esperada boda del príncipe Carlos y la joven Diana Frances Spencer; un acontecimiento lleno de luz, amor y mucha felicidad. Sin embargo, la noche anterior al casamiento, el príncipe Carlos se acercó a Diana para confesarle algo que le destrozaría el corazón.

El 28 de julio, el prometido y príncipe de Reino Unido, le dijo con honestidad a Diana, que no la amaba. Diana de Sandringham , a sus 20 años, quedó devastada al saber que en pocas horas se casaría con alguien que no la amaba.

El corazón del hijo mayor de la Reina Isabel II y Felipe ya tenía dueña entonces: Camilla Parker Bowles.

Publicidad

La revelación fue hecha por Penny Thornton en el nuevo documental de ITV. Se trata de la astróloga que Lady Di solía consultar para poder atravesar sus penurias e intentar conocer algo sobre su futuro.

“Una de las cosas más impactantes que Diana me dijo fue que la noche antes de la boda Charles le dijo que no la amaba. Creo que Charles no quería ir a la boda con una premisa falsa. Quería arreglar las cosas con ella y fue devastador para Diana", reveló Thornton

"Ella no quería seguir adelante con el casamiento en ese momento y pensó en no asistir a la boda”, añadió.

Publicidad

Pese a la noticia, Lady Di caminó por la Saint Paul’s Cathedral de Londres para casarse con el hombre que rompió su corazón.

Los 15 años que Diana compartió su vida con el heredero del trono inglés, también compartió a Camilla. Lo supo desde siempre. Lo confesó de manera brutal en una famosa entrevista que concedió en 1995 a la BBC. En esa mítica nota periodística hecha por Martin Bashir, la Duquesa de Cornualles -entre otros títulos reales- fue contundente cuando se le consultó sobre la sombra de la amante en sus vidas. "Bueno, éramos tres en este matrimonio, así que estaba un poco abarrotado”. La frase, cruda, no sólo retumbó en la Casa Real, sino en toda la sociedad inglesa.

Publicidad

Luego del divorcio y del fatal final de Diana, Camilla Parker y Carlos se casaron en 2015 en una ceremonia civil, pero esta no fue una boda más de la casa real.

El romance de Carlos y Camila comenzó en 1970, en un partido de polo. Según data la historia, los presentó una amiga en común. Él tenía 21 años y ella 23. Fue amor a primera vista. (E)