La temporada 17 de Grey's Anatomy ha regalado a los fanáticos un reencuentro especial en su primer capítulo estrenado anoche en en la cadena televisiva ABC.

El neurocirujano más querido de la pantalla chica, Derek Shepherd (Patrick Dempsey) volvió a cruzar su camino con su esposa, la doctora Meredith Grey (Ellen Pompeo).

En la temporada 11 de la aclamada serie, Derek perdió la vida a causa de un trágico accidente, donde salvó a tres personas.

El episodio, de esta nueva entrega, muestra a la protagonista en un estado grave de salud e internada en el Grey Sloan Memorial Hospital, mientras que todos sus compañeros la atienden con trajes de bioseguridad.

Publicidad

El reencuentro entre la pareja de médicos se da en la Playa -tal parece- cuando la salud de Meredith se encuentra en peligro. "Derek, te extraño", le grita al verlo. "Y yo" le responde él, antes de acercarse a ella.

La aparición dejó a más de uno sorprendido y con una serie de emociones colgando de un hilo. "¡Alto! estoy llorando", dijo el tiktoker Brady Farrar. "Nosotros necesitábamos esto", dijo por su lado la cantante Leslie Grace.

Sin embargo, la mayoría de usuarios y espectadores lo relacionó con el fallecimiento de la protagonista Meredith Grey. "Si este programa termina con la muerte de Meredith, nunca los perdonaré a todos", manifestó la usuaria Jasmine Fasmulari.

"Todo lo que digo es que así es como deberían terminar la serie. Meredith y Derek son el final del juego, ella muere por estar con él", escribió la usuaria Kennedy Beaver.

Publicidad

Pompeo (intérprete de Meredith Grey) comentó para Deadline que la idea surgió con la finalidad de entregar esperanza en tiempos de pandemia.

"Hay tanta oscuridad, y sabíamos que unirnos sería un pequeño rayo de luz. Y entonces, creo que teníamos la misma idea, en esencia, querer ayudar a la gente y hacer sonreír a la gente. Entonces, a él le encantó la idea, y estábamos tan emocionados, y nos divertimos filmando", expresó la actriz.

"Con todo lo que estamos enfrentando en este momento, y ciertamente nos hemos distraído con las elecciones, pero vamos a volver a la realidad de COVID y estar en una pandemia, y todas las vidas que se han perdido. ¿A dónde van estas almas? Y creo que eso es lo que me atrajo de esta historia, creo que puede ser realmente útil y sanador para muchas personas", dijo por su lado Dempsey (quien da vida a Derek Shepherd).

La nueva temporada está ambientada en la emergencia sanitaria del Covid-19, seis semanas después de su llegada. (E)