Ambas se han abierto camino en la música solas, como artistas independientes. Los ecuatorianos hemos sido testigos de su crecimiento profesional y de su evolución artística. Y aunque tienen una trayectoria ya definida, es la primera vez que Pamela Cortés y Mirella Cesa unen sus voces en un proyecto musical propio.

Una vez más se titula la canción que estrenan las ecuatorianas, y que presentarán mañana (sábado 7) durante la llegada de Papá Noel al centro comercial Mall del Sol. Días previos al anuncio de este trabajo en conjunto, las cantautoras se dejaron ver en sus redes sociales en fotos y compartieron videos preguntándoles a sus seguidores, para saber si sospechaban que preparaban.

“Esta colaboración con Mirella se origino, creo que fue, como un anhelo que vino desde hace mucho tiempo pero salió de una forma muy natural. En la pandemia nos unimos mucho más, conversábamos más, compartíamos mucho más durante la pandemia, a través del celular por supuesto, nunca nos habíamos visto durante todo ese tiempo y recién, hace más o menos un mes, que decidimos juntarnos a tomar un café y empezamos en ese momento a escribir esta canción”, explica Pamela.

Publicidad

La intérprete de Cristales rotos recalca además, que Una vez más no es una canción navideña pero que decidieron presentarla en esta época para no esperar más.

Y ahora? Se juntaron las Andi-Soul @mirellamusic #LoQueSeViene

Una publicación compartida de Pamela Cortés (@pamelacortes_) el

“Con esta (canción) tenemos algunos planes para el próximo año, para este y el siguiente. Nos estamos moviendo bastante para que empiece a sonar, para que esté en todas las plataformas digitales (...) es una canción que escribimos juntas y más que nada hablar de alguna forma hablar de esta oportunidad que tenemos de abrazarnos con los que estamos, celebrar que se tiene la oportunidad de estar y de disfrutar”, sostiene.

Mirella, a su vez explica que “el título de la canción va de acuerdo a lo que encierra la trama de la misma. Es una canción positiva, de gratitud, después de un año tan fuerte para todos, es una bendición poder estar con vida, poder abrazar a la gente que queremos y una vez más tener la oportunidad de decir, te quiero, te amo y de brindar afecto”.

Publicidad

Una vez más, indica la reina del andipop es una producción en la que también intervinieron los músicos Marcel Ferrer y Sebastián Ontaneda.

“Nosotras vamos a darle fuerte promoción a esta canción, no solamente aquí también queremos un poco abarcar el mercado donde nosotras ya hemos sonado como Panamá, Centroamérica, donde ya nuestra música ha sonado con fuerza”, refiere Mirella sobre el tema, del que tienen previsto grabar su video en Guayaquil.

Publicidad

Pamela recalca además que esta colaboración tiene un significado especial para ambas. “Nos estamos juntando dos mujeres que tenemos dos carreras diferentes, estamos en géneros musicales distintos, somos muy distintas pero lo rico es que nos juntamos para complementarnos, para amalgamarnos, se hace este complemento entre las dos, que lo hemos disfrutado. Cada una tiene su repertorio, su propia música, su propia identidad y hemos decidido unirnos con esta canción y casi tenerla d pretexto para poder estar juntas y disfrutarnos una vez más, como dice la canción”, dice.

Pamela y Mirella tienen previsto realizar presentaciones en streaming juntas, como parte de sus proyectos. (I)