Cuenca se prepara para recibir a visitantes durante el feriado. Esta ciudad, popular por sus atracciones turísticas y su belleza arquitectónica, también se destaca por su gastronomía, que incluye comida típica y preparaciones internacionales.

Por ello, en un recorrido por Cuenca es inevitable visitar algunos de sus restaurantes para degustar y disfrutar de variadas opciones gastronómicas.

Si no sabemos por dónde empezar o qué probar, estos seis reconocidos lugares que presentamos a continuación, nos recomiendan destacadas preparaciones de su menú para quienes desean realizar un recorrido gastronómico.

Publicidad

Raymipampa

Dirección: Junto a la Catedral, Benigno Malo 8-59.

La recomendación de este restaurante es su denominado Plato Típico, una combinación de carne de cerdo a la plancha, mote pillo o mote sucio, llapingacho con encebollado, morcilla y ensalada. Una opción que reúne delicias propias de Cuenca.

Sucré Salé

Dirección: Calle Luis Cordero 874

Publicidad

Desde Sucré Salé invitan a propios y extraños a degustar de picaditas especiales. Podemos encontrar una opción de maduro con queso, acompañado con salsa de queso y menta; y otra, de verde, con salsa de camarón y coco.

También recomiendan una variedad de desayunos, entre los que podemos encontrar sus Papas a la cazuela (con cebollita, pimientos, tomate y queso) y su Tigrillo con salsa de camarones.

Publicidad

Zircus

Dirección: Av. del Estadio y Florencia Astudillo

Este restaurante resalta su variedad de desayunos típicos, que va desde desde bolones de verde hasta mote pillo. Otras preparaciones tradicionales que Zircus ofrece y destaca son el locro de papas y su sopa sopa Santa Ana, que lleva ese nombre precisamente en honor a Cuenca.

Primitivo Artisan Bakery

Dirección: Rafael Torres Beltran 3-103 y Victor León Vivar

Este lugar, que se caracteriza por elaborar pan y bollería usando masa madre de cultivo, resalta su croissant francés, uno de sus productos estrella. Está elaborado con el método francés tradicional y usando 100% mantequilla natural y sin grasas hidrogenadas.

Publicidad

La Distribuzione

Dirección: Vía a El Cajas

La Distribuzione ofrece una experiencia culinaria innovadora entre chefs y comensales. No cuentan un menú preestablecido y todo se prepara en ese momento con productos de la despensa del lugar. Más que un lugar para comer, este sitio se caracteriza por ofrecer una vivencia distinta entre sabores ecuatorianos y los paisajes de los Andes.

El lugar se encuentra ubicado a 20 minutos de Cuenca y para acudir se debe reservar con antelación.

El Mercado

Dirección: Calle Larga 8-27

Para este feriado El Mercado ha preparado un menú especial que resalta la cocina cuencana tradicional. La propuesta ofrece opciones como: morcillas blancas a base de arroz y col, tamales de harina de maíz y cerdo, entre otras. También cuentan con platos ya tradicionales de su menú, que se destacan por haber sido transformados sin haber cambiado su esencia. (I)