Beetlejuice es una película que se estrenó en 1988 y fue dirigida por Tim Burton. El filme combina la comedia con horror de tal forma que se convirtió en una historia de la que toda la familia gozaba.

Como parte de un reconocimiento al magnífico trabajo de Tim Burton, La Pata Rota Producciones desde hace tres años realiza la adaptación de Beetlejuice en Ecuador, según cuenta Marián Fernández, directora de la obra.

El nombre se mantiene pero el elenco para la versión que se expone queda reducido a cuatro personajes. Adam, Beetlejuice, Delia Deetz y Lydia Deetz. Adam muere en un accidente de auto poco después de descubrir que su esposa le había sido infiel el día de la boda y de haber adquirido una casa nueva. Adam vuelve a la casa sin enterarse de que había muerto en el accidente y se topa con la sorpresa de que las Deetz se encuentran habitando el lugar y quieren transformarlo.

Publicidad

En medio de la desesperación de descubrir que está muerto y que hay quienes quieren modificar su hogar, Adam pide ayuda del demonio Beetle Juice para echarlas de su propiedad.

La obra se expondrá el viernes 30 y sábado 31 de octubre de manera virtual así como presencial. La primera será a través de una sala privada de YouTube por un valor de $ 6, la segunda en el Teatro Victoria, en la ciudad de Quito, a $ 10 por entrada.

Para adquirir las entradas virtuales se debe visitar la página web www.passline.com. En el caso de las entradas para la función presencial, esas se pueden comprar en la boletería de teatro. (E)