Iniciando con acordes que evocan una ágil tristeza, un susurro emotivo, con un paso lento y una grave, pero cálida voz, el músico Vog (@vogtagus) nos trae su primer sencillo de nombre Bola de fuego, que fue lanzado el pasado martes en distintas plataformas de distribución digital, con la producción y arreglos de Juan José Ripalda (@jjripalda), quien también ha trabajado como productor audiovisual con distintos artistas de la ciudad.

El tema describe en pocos versos y con aires nostálgicos el sol y la emoción que podemos experimentar sobre el mismo, al punto de bailar o recordar distintas etapas de nuestra vida que quizás dejamos aisladas en el pasado, como la infancia.

Cuenta con elementos sencillos que podrían ser comprendidos en un ambiente minimalista; sin embargo, demuestran que aquel concepto de menos es más que suele ser malinterpretado, en este caso cumple con su función; las guitarras acústicas, teclados, los efectos de delay invertido y una disimulada percusión le dan un buen color y profundidad a Bola de fuego.

Publicidad

Desde mi punto de vista, esta canción trata de llevarnos a recorrer de formas distintas las ideas que podemos considerar simples, como mirar al sol, sentir su brillantez y calor, o tan solo caminar en la cotidianidad.
En ocasiones es difícil lograr esto, ya que escuchar versos sin muchos detalles pueden hacernos pensar que no hay nada detrás, pero siempre hay que ver más allá en la música y el arte. Siempre hay algo más.

Vog, es el nombre del proyecto de Gustavo Gutiérrez, quien es un guitarrista local que ha colaborado con artistas como Ceci Juno, el rapero André Farra, entre otros.

Uno de sus próximos lanzamientos se titulará La máquina se detiene, sin dejar pista de si será el siguiente single, el nombre de su EP o de un álbum completo. Desde ya tengo altas expectativas y curiosidad por saber cuál será el estilo de este, mientras tanto les recomiendo seguir escuchándolo y mirar la enorme bola de fuego, que con su luz infinita puede seguir trayendo más. (O)