“Súbete a mi moto” es la nueva serie que permite a los fanáticos del grupo musical Menudo, revivir las décadas de 1980 y 1990, temporadas en las que la banda se volvió enormemente popular.

Su estreno, el pasado 9 de octubre, en la plataforma Amazon Prime, dio lugar a nostálgicas publicaciones en redes sociales.

Un sueño que compartimos muchas, toda una generación: #Menudo #subeteamimoto traerá tantos recuerdos e ilusiones... aquí los integrantes originales de 1977. pic.twitter.com/ajNjUzb8Xy

Uno de los temas más comentados es el papel de Ricky Martín, interpretado por dos actores durante los 15 capítulos que dura la serie.

Publicidad

Es necesario recordar que el cantante puertorriqueño, además de su talentosa voz, también contaba con singulares y atractivos rasgos que le consiguieron miles de fanáticas.

Me mueroo con el nene que hace de ricky martinnn....es IGUALLLL ❤❤❤❤❤ #subeteamimoto pic.twitter.com/XrChZ9xzyu

¿Quiénes interpretan a Ricky Martin?

Los encargados de representar la vida de la estrella puertorriqueña son los pequeños Ethan Schwartz y Felipe Albors, quienes darán su rostro para representar el ingreso de “Enrique Martin” nombre con el que originalmente se presentó y que al principio fue rechazado por la banda por ser demasiado joven para entrar.

Ethan Schwartz es el encargado de interpretar a Ricky Martin en su versión más joven, cuando apenas entró al grupo. Imagen: Telehit

Publicidad

El rol de Ethan es el de Ricky Martin en su inicio, cuando se integró al grupo en 1984, reemplazando a Ricky Meléndez en uno de los tantos cambios de integrantes que tuvo Menudo.

Mientras que la función del segundo actor, Felipe Albors, es crear la imagen de un Ricky más adolescente y con ciertos cambios físicos que permiten ver un crecimiento del artista durante su estancia en la banda.

Publicidad

El cambio de actor fue necesario para que luciera de acuerdo a su edad en ese momento. Imagen: Telehit

El escándalo que envuelve a la agrupación

Menudo tenía una serie de reglas que había establecido Edgardo Díaz, su manager, con tal de que la banda estuviera integrada de jóvenes para estar “actualizada”.

La regla más conocida y controversial era la edad, sin importar su talento, los integrantes debían abandonar el grupo si se tenían 15 o más años cumplidos, presentaban un crecimiento de barba, les cambiaba la voz o si eran demasiado altos, debido a que el perfil era mantener integrantes que fueran jovencitos que estuvieran en la etapa inicial de la adolescencia.

Sin embargo, historias más oscuras se refieren ante este tipo de reglamentos, ya que distintas versiones manejan que algunos de los integrantes habían sufrido de supuestos abusos sexuales mientras formaban parte de la banda.

Publicidad

El portal de noticias web Infobae recoge que fue Roy Roselló quien acusó a Díaz de supuestamente haber abusado sexualmente de varios de los integrantes del grupo, incluyendo a Ricky Martin. Roselló dijo esto en un programa en Brasil llamado Domingo Show, de la cadena R7, en donde ante todo el público dijo que Díaz lo había amenazado que si no se dejaba, lo sacaría de la agrupación.

Al confrontar estas versiones con las de los compañeros de Roselló, en el programa matinal de Telemundo Suelta La Sopa, ninguno de los demás integrantes admitió, ni apoyó la versión de Roy.

Poco después, Edgardo Díaz demandó a Roselló por difamación y le retó a que comprobara dichas acusaciones, lo cual no pudo hacer y el mánager del grupo ganó el proceso legal, pero las acusaciones dejaron una mancha que fue difícil de remover. (E)