La directora de la Academia Ecuatoriana de la Lengua, Susana Cordero de Espinosa, recibió la Cruz de Oficial de la Orden de Isabel la Católica, una distinción que la concede Felipe VI, rey de España, como Gran Maestre de la Orden. Esta premia la lealtad y los méritos contraídos en favor de la prosperidad de aquellos territorios.

El reconocimiento le fue entregado el miércoles pasado por Carlos Alfonso Abella y de Arístegui, embajador de España en el Ecuador. En el acto también participó Angélica Arias, ministra (e) de Cultura; Monserrat Creamer, Ministra de Educación, y el canciller Luis Gallegos, Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Cordero es proveniente de Cuenca, es directora de la institución desde el 2013. Entre sus publicaciones destacan Albert Camus, de la felicidad a la moral (1984), Lecturas para vivir y soñar (antologías de textos literarios comentados para niños y jóvenes) (1994-1995); Diccionario del uso correcto del español en el Ecuador (2004), por el que recibió al año siguiente la mención de honor del Ilustre Municipio de Quito; y Diccionario del uso correcto del español para estudiantes (2006)

Publicidad

En 1998 fue nombrada correctora idiomática y estilística de la Constitución Política de la República del Ecuador. (I)