Integrantes de la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador (FOSJE) representarán al país en un concierto virtual organizado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá llamado “Suena Nuestra América”.

El evento se realizará hoy, a las 16:00 (hora de Ecuador), y se transmitirá por un punto de transmisión de YouTube.

El maestro Patricio Aizaga, presidente y fundador de FOSJE, comentó que los once integrantes, de entre 8 y 17 años, estarán tocando diferentes instrumentos como violas, chelos, contrabajos, oboes y flautas metálicas. Además, el cantante Israel Brito será el representante de Ecuador entre las estrellas invitadas

Publicidad

Los países que participarán en el concierto son México, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Colombia, Perú, Bolivia, Brasil, Chile, Argentina y Ecuador. Cada uno intervendrá vía telemática desde sus respectivas naciones.

Las canciones que se interpretarán en el concierto son Darnos un beso, de Ibis Amador; Canción con todos, de César Osella, y Latinoamérica, de Calle 13.

Los jóvenes músicos ensayan de manera individual con su profesor y se unieron vía virtual para su ensayo en conjunto, el director de orquesta será Felipe Aizaga, formado también en la fundación. (I)