Al parecer Joaquín, el Chapo Guzmán tuvo una novia secreta llamada Valeria Rubí Quiroz, con quien presuntamente duró dos años, mientras ya estaba casado con su actual esposa, Emma Coronel.

La joven actualmente vive en Estados Unidos, en un principio, aseguró que no sabía que su novio era el fundador del Cártel de Sinaloa y un prófugo de la justicia, cosas de las que se enteró tiempo después.

Según recoge el portal de Infobae, Valeria comenzó a salir con el Chapo cuando aún era menor de edad, pero otars versiones señalan que ella tenía 24 años. Se conocieron en el 2009 y él le tenía un gran cariño, se refería a la mujer como “La Gringuita”, según contó la cadena Univisión.

Publicidad

Ambos se habrían conocido en una fiesta, según reveló al programa de Univisión “El Gordo y la Flaca”, una supuesta prima de la joven, y mientras estuvieron juntos, vivía en la sierra donde se escondía su novio de las autoridades, expresó el medio, que también dio a conocer fotografías de la pareja.

En 2011, Guzmán Loera entregó a Valeria con sus padres y les pidió que no regresara a Culiacán porque se la iba a “volver a robar”. Ahora ella vive en California, está casada, tiene tres hijos y se tiñó el cabello oscuro, según nuevas fotos de la joven dadas a conocer mientras se realizaba el juicio a Guzmán Loera en Nueva York en 2019, pero que después fueron borradas de Instagram.

La joven se negó a dar una entrevista a la cadena para dar detalles del romance, sólo aseguró que era parte del pasado y dijo a la cadena de TV que desde que concluyó la relación, ya no tuvo contacto con el narcotraficante. (E)