Netflix es una plataforma streaming para toda clase de público, eso ya lo sabemos. Sin embargo, entre sus secciones, una de las que más destaca es la 'infantil' puesto que el material que se incluye allí es bastante versátil. El apartado especial para niños está llena de filmes que pueden ser disfrutados también por adolescentes e incluso adultos.

El catálogo es inmenso, y en este artículo hemos hecho una especial selección que se reduce a cuatro películas con personajes animados o reales y que pueden ser usadas para quedarse en casa y maratonear en familia.

1. Space Jam

Un clásico de la productora Warner Bros, que narra la historia de un grupo de extraterrestres han decidido invadir el mundo de los Looney Tunes para quedarse con él. Por ello, Bugs Bunny y sus amigos intentarán salvar su planeta a través de un partido de baloncesto contra los extraterrestres. Pero estos, se encargarán de robar los poderes a jugadores profesionales de la NBA.

Publicidad

Esta situación genera un enfrentamiento peculiar y divertido donde los Tunes conseguirán reclutar a Michael Jordan. Y también a Bill Murray, lo cual es realmente sorprendente y gracioso. La realidad es que la película funciona a la perfección para los niños debido a personajes como Lola Bunny o Bugs Bunny.

Por otro lado, para los adultos es una entretenida película de baloncesto con muchos jugadores de élite de gran nivel durante los 90's.

2. Benji

Las historias estelarizadas por niños y perros son un clásico, especialmente cuando se tiene un can en casa porque despierta en el niño sentimientos adorables por el animal. Esta película narra las aventuras de dos hermanos, quienes deciden acoger en su casa a un perro callejero muy especial y con el que vivirán divertidas aventuras.

Publicidad

Se encuentra en el catalogo de Netflix desde su estreno en 2018.

3.Madagascar

La primera entrega se estrenó en 2005, y desde entonces sus locos protagonistas se ganaron la simpatía de todos los niños. Continuó con una serie y además una segunda y tercera parte, las aventuras de Álex y sus fieles amigos del Zoológico de Central Park han atrapado a los niños sin importar su generación.

Publicidad

Comedia, música y el valor de la amistad, son tres de los ingredientes característicos de esta película de DreamWorks Animation.

4. Los Pitufos

En esta producción la ficción y la realidad se mezclan una vez más, la disparatada entrega de Los Pitufos que llegó a los cines en 2011, cuenta la aventura en la que se enredan los clásicos enanitos azules.

Pitufina, la única chica del grupo es secuestrada por el eterno villano Gargamel, pero Papá Pitufo y un grupo de estos valientes personajes azules se reúnen con sus amigos humanos para intentar rescatarla. Una historia plagadas de humor e intriga que se desarrolla en Nueva York y que por su choque entre magia y realismo cautivará a toda la familia.(E)