Con la vida necesitando un poco de sabor, Andrés Cepeda llega al rescate con su concierto virtual Sal de la tierra este viernes 2 de octubre. La presentación se realizará en La Catedral de sal de Zipaquirá, en Colombia. Este destino turístico es visitado por miles de personas todos los años; sin embargo, por motivo de la pandemia se encontraba solitario.

Él conoció la catedral cuando era muy pequeño, pues su abuelo era del lugar. Siempre soñó con lo que ahora está por pasar, una idea que antes pensó que sería imposible de realizar.

“Me pareció bonito el símbolo de hacer el concierto bajo la tierra, que se llame Sal de la tierra para acompañar ese espíritu que tenemos todos de regresar a la normalidad, de regresar a la superficie”, dice.

Publicidad

El artistas que está siempre en busca de ideas innovadoras vio una oportunidad en ello, logrando que se convierta en su sofisticado e imponente escenario musical. El colombiano dice que “cuando vienen los retos, también viene la guapura de cada uno de nosotros en ver cómo los superamos”.

De su público sostiene que le hará falta el calor y que en su mente intenta recrear la imagen de cuando los tenía en frente para sentirlos con él. Cepeda expresa que la música es el gran puente para imaginar “que estamos juntos”.

Estar unidos era una añoranza durante los meses de cuarentena y el deseo de juntar a su equipo hizo que al artista le nazca la idea de armar una presentación online más exigente y que demandara la actividad de todos los que suelen colaborar con él, transportistas, catering, músicos y demás. Uno de sus objetivos era ayudar a reactivar las labores de aquellos cercanos a él.

Publicidad

Con dos nominaciones al Grammy latino, que se dará el 19 de noviembre, el cantautor cuenta que se siente feliz de no haber dilatado la salida de los dos álbumes por los que podría recibir el reconocimiento de la industria musical. Uno es el material que lanzó junto a Fonseca titulado Compadre; el otro es solo suyo y se llama Trece.

Las entradas para la presentación de Cepeda, de la cual el público ecuatoriano podrá disfrutar, se encuentran disponibles en la plataforma ticketshow.com.ec. (E)