Han pasado casi 30 años desde el estreno del clásico Jurassic Park de Steven Spielberg en 1993. La popular cinta de dinosaurios de Hollywood, fue un éxito rotundo entre los cinéfilos y los críticos, lo que ayudó a cimentar su legado, que sorprendenmente se mantiene hasta el día de hoy.

La película cuenta con dos secuelas directas, el primer Jurassic Park también generó un sucesor espiritual en la exitosa serie Jurassic World que llevó la maravilla y el asombro de estos lagartos prehistóricos a una nueva generación.

La saga cuenta con fanáticos de todas las edades. Imagen: Pixabay

Publicidad

Las dos películas de Jurassic World estrenadas hasta ahora, Jurassic World de 2015 y Jurassic World: Fallen Kingdom de 2018, recaudaron colectivamente casi $ 3 mil millones en la taquilla mundial y reavivaron la fascinación de la cultura pop con los dinosaurios. Y a la lista el próximo año se suma una nueva entrega que los fanáticos nuevos y viejos esperan paciente, titulada Jurassic World: Dominion.

Sin embargo, hasta que esa película llegue a los cines en 2021, Netflix ha presentado una nueva serie exclusiva que le dará a los futuros cinéfilos su dosis de dinosaurio, por el momento. ¿La mejor parte? No tendrán que dejar la comodidad de su propia casa, o el universo de Jurassic Park, para disfrutarlo.

La trama: Un juego de supervivencia

La producción que se estrenó el 18 de septiembre pasado en la plataforma streaming, sigue a un grupo de seis adolescentes que participan en un campamento de aventuras en el otro lado de la Isla Nublar. Mientras se desarrollan los sucesos de la película y los dinosaurios se escapan, cada persona del grupo descubrirá que su vida depende de lo que ellos mismos y sus compañeros puedan hacer. Deberán convertirse en amigos, mientras se unen para protegerse de los dinosaurios. Se revelarán secretos tan oscuros que podrían afectar ¡al mundo entero!

Publicidad

Los personajes tienen diferentes rasgos y personalidades. Imagen:Netflix

Su debut lo hizo con total de ocho episodios de 25 minutos adecuados para los espectadores de todas las edades. Ambientada antes, durante y después de la primera película de Jurassic World. (E)