En Hollywood, Keanu Reeves es una de las estrellas de cine más importantes y, además, uno de los actores más queridos de la industria ciniematográfica.

Como muchos, empezó con películas de poca relevancia hasta que ascendió a filmes de más destacados como 'Speed', 'The Matrix' y 'Bill & Ted's Excellent Adventure' y 'John Wick', un papel que interpretó a la perfección.

Sea en el ámbito que sea, de Reeves solo se dicen cosas buenas, posee una gran reputación y muchos aman trabajar junto a este actor, señala una publicación del sitio web Looper. A continuación algunas de las razones por las se ha convertido en una de las estrellas más apreciadas.

Publicidad

Atento, amable y profesional en el set

Con el paso de los años hemos podido conocer qué es lo que les agrada a los directores de trabajar con Reeves, e incluso, hace poco siete de ellos se reunieron para alabar el profesionalismo, talento y naturaleza reflexiva del actor.

Aunque Reeves ha sido objeto de burlas por que hay quienes consideran que le falta talento, los directores que han trabajado con él definitivamente piensan lo contrario. Uno de ellos es el aclamado director independiente Richard Linklater, quien se asoció con Reeves para 'A Scanner Darkly', de 2006. "Estoy seguro de que todo el mundo dice que tiene esa cualidad de chico bondadoso. Sin embargo, no es un imbécil, como si estuviera tratando de ser un buen chico o impresionando a nadie. No se postula como favorito de su clase. No está pidiendo tu voto por nada. Y, sin embargo, irradia total decencia", señaló Linklater.

El director Chad Stahelski se hizo eco de los sentimientos de Linklater, dejando en claro que Reeves es la verdadera razón por la que la franquicia de 'John Wick' ha tenido éxito. "Cuando hablas con personas a las que les gusta (John Wick), pregúntales por qué les gusta, y creo que una gran parte de eso es, y esto no debe subestimarse, es Keanu Reeves ", dijo. "Estoy tratando de desnudar mi alma, quién soy y cómo cuento la historia, pero nunca subestimes que ese es Keanu Reeves en la pantalla dándolo todo. Si vieras al tipo trabajar, te ahogaría".

Publicidad

"Este tipo está poniendo todo en cada toma", continuó diciendo Stahelski. "No se va del set, es el último chico que sale del gimnasio por la noche, siempre viene con ideas. Este es su trabajo y esta es su franquicia. Este es él vertiéndose en esa pantalla. Entonces, es el amor que pone, creo que esa es una gran parte de la salsa mágica que hace que 'John Wick' sea ​​algo tan brillante para tantos tipos diferentes de personas".

Otros actores también también hablan del buen corazón de Reeves

Muchas de las coprotagonistas de Reeves también han hablado sobre él, incluida su colaboradora frecuente y amiga Winona Ryder, quien apareció con él en 'Drácula', de 1992; 'A Scanner Darkly', de 2006; 'The Private Lives of Pippa Lee', de 2009, y la reciente comedia romántica de 2018 'Destination'.

Publicidad

En el 2020, Ryder reveló a la revista People que cuando el director de 'Drácula', Francis Ford Coppola, ordenó a Reeves que la hiciera llorar durante una escena siendo cruel con ella, Reeves se negó rotundamente. Coppola ha negado la acusación, pero en cualquier caso, 'Drácula' fue claramente una experiencia de unión, y los dos han sido amigos durante 30 años.

Como si eso no fuera suficiente, Reeves es financieramente generoso en el set siempre que es posible. Hay varias historias de Reeves recibiendo recortes salariales en películas como 'The Devil's Advocate', de 1997, y 'The 'Replacements', de 2000, para que las películas pudieran permitirse contratar a actores famosos como Al Pacino y Gene Hackman.

Además, cuando hizo 'The Matrix' canalizó su propio dinero de regreso a la franquicia, asegurándose específicamente de que los artistas de efectos especiales y los diseñadores de vestuario obtengan una mayor parte de las ganancias reduciendo las suyas.

Keanu Reeves siempre está dispuesto a burlarse de sí mismo

Reeves no es solo un héroe para los demás en el set; también está siempre dispuesto a burlarse de sí mismo y claramente tiene un excelente sentido del humor. Después de ver el avance de Jordan Peele y la parodia de John Wick de Keegan-Michael Key, que se inspiró en el mismo Reeves, llamó al director Peter Atencio personalmente y pidió participar.

Publicidad

Atencio le dijo a 'Los Angeles Times' que los dos hablaron y se aseguraron de que fuera una parodia amorosa y no mezquina: "Su personalidad acaba de trascender la vida, en muchos sentidos. Nunca habrías imaginado que el tipo de 'Bill and Ted's Excellent Adventure' resultaría ser un hombre amable y reflexivo", dijo el director.

Los fanáticos de la nueva cosecha de comedias románticas de Netflix pueden estar familiarizados con el reciente giro de Reeves para autoparodiarse como él mismo en 'Always Be My Maybe', de 2019. En la película, Reeves aparece como un rival romántico de Marcus (Randall Park), un dulce pero perezoso nativo de San Francisco enamorado de su mejor amiga de la infancia Sasha (Ali Wong). Al interpretar una versión extraordinariamente mejorada de sí mismo, Reeves termina proporcionando a la película algunas de sus escenas más memorables .

Según el director Nahnatchka Khan, Reeves no solo accedió de inmediato a aparecer en la película, sino que más o menos memorizó todo el guion, no solo sus propias escenas, además improvisó algunos de los chistes más divertidos, incluido un fragmento en el que señala que sus anteojos ni siquiera tienen lentes, porque sus ojos, como él, son perfectos. (E)