Johnny Depp, Helen Mirren, Kate Beckinsale, Sienna Miller, Rebel Wilson y Andy García estuvieron presentes la noche del jueves en la cuarta Gala anual de Montecarlo para la Salud Planetaria, jornada en la que el músico británico Sting recibió un homenaje por parte de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco.

La gala muy al estilo de Hollywood se cumplió en las Terrazas de la Ópera de Mónaco, pese a la emergencia sanitaria mundial por el COVID-19. No obstante, los asistentes asistieron con mascarillas y -según los organizadores- se respetó el distanciamiento físico para evitar una posible propagación del coronavirus.

El príncipe Alberto justificó la realización de la gala pese a la situación sanitaria. "Pensamos mucho sobre si realizar este evento o no... Sin embargo, el compromiso de todas las personas involucradas en la protección de nuestro planeta y de todos ustedes... nos llevaron a tomar esta decisión'', estimó.

Publicidad

El portal The Hollywood Reporter detalla que Sting fue honrado por su activismo ambiental, destacado por su trabajo a través de Rainforest Foundation, cofundada en 1989 por el músico junto a su esposa Trudie Styler y la doctora Franca Sciuto. En las ediciones anteriores fueron homenajeados Leonardo DiCaprio (2017), Orlando Bloom (2018) y Robert Redford (2019).

La gala incluyó una subasta de actividades o artículos, como una cena privada con el príncipe Alberto, un partido de tenis de dobles con Novak Djokovic y el príncipe, vehículos Aston Martin, una expedición al Ártico de seis días con el príncipe Alberto, obras arte, entre otros.

Los fondos recaudados por la fundación se destinan a programas de conservación marina, la investigación sobre la acidificación de los océanos, la expansión de áreas protegidas y el combate a la contaminación plástica del océano. (I)