'Enola Holmes' es una película de misterio y aventura basada en la serie de libros de 'Las aventuras de Enola Holmes escrita por Nancy Springer'. El guion, escrito por Jack Thorne, narra la historia de la joven mientras se embarca en la búsqueda de su madre.

El personaje principal es interpretado por la joven actriz inglesa Millie Bobby Brown, conocida por su rol de Eleven en la serie de Netflix 'Stranger Things'. Sus aventuras, ambientadas a finales del siglo XIX, empiezan mientras vive con su madre Eudoria, interpretada por Helena Bonham Carter, en una gran casa en la campiña inglesa, señala una reseña publicada por La Tercera.

Enola crece junto a su liberal madre, pero el día que cumple 16 años ella desaparece y no le queda otra opción que buscar a sus hermanos mayores, con quienes casi no ha tenido contacto. Ellos son Mycroft (Sam Claflin) y Sherlock (Henry Cavill).

Publicidad

Mientras que Sherlock asume la tarea de buscar pistas de su madre, Mycroft considera pertinente que Enola empiece a recibir una educación adecuada para una señorita de su edad, así que se convierte en su tutor.

Ante esta situación, con la posibilidad de que pierda su libertad, Enola huye de casa con el el juego para descifrar pistas y el dinero que le dejó su madre. Se disfraza de muchacho y deja indicios falsos sobre cómo escapo, luego de esto emprende un viaje hacia Londres.

Toma un tren donde conoce a otro joven que ha escapado de su hogar, se trata del Vizconde Tewkesbury, Marqués de Basilwether (Louis Partridge). Este es perseguido por un asesino así que deben optar por saltar del tren en movimiento.

Publicidad

Esto los obliga a caminar para llegar a su destino. Durante el trayecto surge la oportunidad de conocerse un poco más. Enola muestra que no es una chica tradicional, que aprendió a luchar en lugar de bordar, y el joven pone en evidencia su lado menos aristocrático.

Una vez en Londres sus caminos se separan y Enola cambia su aspecto para empezar la búsqueda de su madre por su cuenta, mientras, Mycroft recurre a Scotland Yard y al inspector Lestrade (Adeel Akhtar) para hallar a su hermana. Sherlock también intentar dar con su paradero, pero confiando en su intuición.

Publicidad

En el relato de dos horas constan estas y otras situaciones, como por ejemplo, la de Enola preocupada por su madre y por su amigo el joven Vizconde. Además, se muestra la labor de los hermanos Holmes que también empredieron su tarea de búsqueda.

Esta producción cuenta con otra peculiaridad y es que la protagonista rompe con la denominada cuarta pared, que se refiere a cuando los actores se dirigen directamente al público, para involucrarlo más en la historia.

La película se presenta como una buena opción de entretenimiento que, pese a su larga duración, logra mantener la atención de la audiencia en cada situación. Una alternativa para el público juvenil o para verla en familia. (E)