El príncipe Enrique tiene su residencia en California, está casado con una estadounidense y planea colaborar con la plataforma de streaming Netflix. Por ello, no sería extraño que a futuro el segundo hijo de Lady Di decida aplicar para obtener la ciudadanía estadounidense, una acción que le daría acceso al sufragio en EE. UU.

Enrique indicó recientemente que no sería elegible para votar en "esta" elección presidencial, detalla el Daily Mail. "En esta elección, no voy a poder votar aquí en los EE. UU.", dijo el duque de Sussex, quien agregó que nunca había votado en Reino Unido porque la familia real debe mantenerse al margen de la política.

En todo caso, una fuente cercana consultada por el Mail se negó a comentar si las palabras de Enrique sugerían que estaría solicitando la doble ciudadanía. ''No son miembros de la realeza que trabajan. Son ciudadanos privados y es comprensible que quieran mantener esos asuntos en privado'', dijo la fuente.

Publicidad

Meghan Markle, la esposa Enrique, es elegible para votar en las elecciones estadounidenses como ciudadana estadounidense. Archie, el hijo de los duques, también podrá votar cuando tenga la edad suficiente.

Para que Enrique obtenga la ciudadanía estadounidense podría aplicar, entre otras, a la visa O-1 para 'individuos con habilidades o logros extraordinarios'. También tiene la opción de la Green Card de residencia permanente, aunque una fuente le dijo al Sunday Times a inicios de 2020 que el príncipe no había solicitado la Green Card.

Las elecciones presidenciales de EE. UU. se realizarán el 3 de noviembre del 2020. (I)