Con una gran propuesta virtual, a las 09:00 en punto, la directora de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, Gloria Gallardo, dio la bienvenida a la jornada de cuatro días de la Feria Internacional del Libro de Guayaquil.

En el directo transmitido por el Facebook de la Feria Internacional del Libro (@libroguayaquil), Gallardo reconoció con énfasis que “hoy tenemos la oportunidad a través de esta plataforma, celebrar la fiesta del libro”.

Con un espacio virtual diseñado en 3D la sexta edición de la Feria Internacional del Libro de Guayaquil se hace posible en medio de las limitantes presenciales por la pandemia.

Publicidad

El ingreso al evento es rápido y sencillo a través de la página web: libroguayaquil.com. Una vez dentro del sitio, sobre el lado izquierdo de la pantalla aparecerán siete opciones para explorar. Para inscribirse se debe dar ‘click’ en el apartado ‘Feria Digital’, se ingresan los datos requeridos que salen del lado derecho de la pantalla y listo. Un email llegará con el usuario y clave para adentrarse en esta festividad literaria.

“Esta feria es la oportunidad de oro para demostrarnos a nosotros mismos que en las crisis hay una oportunidad, para saber que detrás de la oscuridad siempre brilla la luz”, sostuvo la directora con un actitud positiva.

También recalcó que son cuatro días de una oportunidad maravillosa, para crear, soñar e imaginar.

Publicidad

Dentro de la bienvenida, se anunció al ganador del cuento Miguel Donoso Pareja. Andrés Darío Cadena Parra obtuvo el premio con su cuento Camino Errado, quien se hace acreedor a 10 mil dólares y la publicación de su cuento para el próximo año.

64 estands digitales, 60 escritores invitados, coloquios y charlas magistrales serán parte del encuentro que busca unir e incentivar al buen hábito de la lectura en medio de un año distinto pero que ha llevado a superar varios límites y a hacer posibles los eventos de forma innovadora. (I)