Una letra que motive al positivismo de las personas, que los inyecte de energía y que les recuerde, a quienes la escuchen, que del dolor también se aprende y se puede salir adelante es el mensaje que presenta en su reciente sencillo el cantante guayaquileño Daniel Beta.

Renacer se titula el single que estrenó a la medianoche el artista y que fue escrito por Jorge Luis Bohórquez, gerente general de Borkis Entertainment, y que en su canal de YouTube se promociona además como un canto a la esperanza.

El tema tiene acordes del folclore latinoamericano (cajón, tambores, bajo, guitarras y requinto), está revestido de sonidos modernos y está disponible también en las plataformas digitales y distribuida por Sony Music Latin.

Publicidad

Renacer viene con un videoclip grabado en Guayaquil, en distintos escenarios del Puerto Principal, en el que se da protagonismo al ciudadano aguerrido. Antes del lanzamiento de la producción, el intérprete de Dártelo todo, Tus colores y Exótica, compartió una sesión de Zoom con un grupo de sus seguidoras y seguidores, con quienes intercambió su experiencia durante la grabación del tema y del rodaje del video, en el que aparece acompañado, en la guitarra, por el músico Marcel Ferrer.

“Gracias por este regalo, se nota que está hecha con alma y corazón”, escribió Shirley Lino, una de sus seguidoras en Instagram. En esta misma red, otra fan, Veroka Carpio, dijo: “Hoy debemos #Renacer con ganas de vivir, descubrir, crear, amar y perdonar. La vida es una sola y hay que vivirla de la mejor manera”.

La canción, además, ha sido elegida como parte de la banda sonora del documental Guayaquil de mis canciones, que tiene previsto estrenarse el 9 de octubre por el bicentenario de independencia de Guayaquil. “Estoy en una etapa de reinvención, que me ha dado tiempo para algunos proyectos que tenía en mente”, asegura Beta. (E)