Julio Iglesias cumple este miércoles 77 años, una larga vida llena de logros y galardones en el ámbito musical y también muchos rumores alrededor de su vida amorosa, que no se tomó el trabajo de desmentirlos sino de acrecentarlos.

El mito creció cuando la revista Maxim publicó un ranking con los 10 hombres del mundo con más amantes y el español ocupó el cuarto lugar con 3000, señala una publicación de Infobae.

El artista incrementó su fama de galán con diversas frases inolvidables para muchos. Como por ejemplo cuando dijo que no se presentaba en el escenario si no hacía antes el amor. "Era como un conejito, 'chaca, chaca, chaca'… y me iba a cantar. Pero era espantoso, porque después, mientras estaba en el escenario, quería terminar rápido sabiendo que tenía una mujer desnuda esperándome en la habitación".

Publicidad

En otra ocasión, en Punta del Este, en Uruguay, señaló que hacía el amor tres veces por día, aunque no especificó si lo hacía con la misma persona. Además contó otras de sus experiencias. “En 1970 di 41 conciertos en 41 ciudades españolas distintas en 30 días. Hice el amor todas las noches. 41 ciudades diferentes, 41 novias diferentes”.

Al consultarle sobre la cantidad de romances que ha tenido en su vida, no daba una cifra específica aunque sí se refería al tema. “A veces siento la vergüenza de decir, ¡coño!, la gente debe estar pensando que he tenido tantas y tantas mujeres. Seguramente he tenido más de las que me he merecido y millones menos de las que ustedes creen”. Y añadía una frase romántica como: “No he estado con muchas mujeres sino que he estado con muchos amores, que es diferente”.

Pese a su fama de latin lover, al contrario que por ejemplo Harvey Weinstein, que tiene en su contra 26 denuncias por abuso sexual, contra el español no existe ninguna. Aunque sí hubo situaciones que en esa época no sorprendían, pero que en la actualidad sí podrían ser calificadas de machistas.

Publicidad

Entre esas costumbres está la de besar a las mujeres en la boca, como lo hizo con Susana Giménez en el 2003. La presentadora y el artista intercambiaban halagos cuando de repente la besó en la boca.

Otro rumor que existía alrededor de Julio Iglesias que tenía una libreta con los nombres y los números de todos sus amoríos. Incluso la describían como una libretita de fino cuero rojo elaborada por la joyería Cartier y que en su portada llevaba grabada en oro las iniciales J. I..

Publicidad

En 1970 se casó con Isabel Preysler y estuvieron juntos por ochos años, hasta que ella se cansó de las infidelidades y los viajes constantes de su esposo. Tuvieron tres hijos: Chabeli, Julio José y Enrique.

Luego, en 1990, conoció a Miranda Rijnsburger con quien tiene cinco hijos: Miguel, Guillermo, Rodrigo y las gemelas Cristina y Victoria. Llevan casi 30 años juntos y muchos creen que el secreto de su amor está en el que ella está consciente de que él tiene otros amoríos, pero que se siente satisfecha con saber que ella es su esposa y su gran amor. Además, ambos se han acostumbrado a pasar temporadas juntos, pero también separados, e incluso toman vacaciones cada uno por su lado.

En el ámbito musical, el cantante en cuatro décadas grabó 79 discos en 14 idiomas que vendieron más de 300 millones de copias y por los que recibió 2600 discos de oro y platino. Brindó más de cinco mil conciertos en vivo, en 600 ciudades del mundo donde lo aplaudieron más de 60 millones de espectadores.

Hace poco, el artista hizo una reflexión en su cuenta de Instagram precisamente sobre que estaba próximo a cumplir un año más de vida. Cuando escribí ’33 años' me acuerdo que mi padre me dijo: ‘Estás equivocado, 33 años no es la mitad de la vida’. Mi padre murió con 90 años y yo ya tengo 77 mañana. Mi padre tenía razón”, señaló. (E)

Publicidad