El artista quiteño radicado en Seattle, USA, Ignacio Izquierdo (@eliaezker), nos trae su más reciente trabajo, que consta del tema que da nombre a su próximo álbum de estudio, que será el sucesor de su primer LP, Futuro Humano (2016). Flora muestra distintos elementos que definen de manera clara el estilo musical y lírico de quien antes era conocido como Elia Liut o simplemente Elia; estos cambios de nombre llegan bajo la idea de la constante evolución personal que Ignacio quiere representar en sus proyectos.

Con una clara onda de dream pop o synth pop, marcados sintetizadores, combinaciones entre procesadores análogos y digitales, y una voz particular que es ya casi inconfundible, esta nueva
canción se une a un video lleno de colores, flores y una pequeña niña que sonríe y corre durante los aproximados 3 minutos de duración del mismo.

Algo que llamó poderosamente mi atención, fue sin duda la intención de composición literaria, en la que pude notar una especie de propósito mántrico o espiritual, en el que palabras como:
Mínimo poder hacer lo que nace, evocan a la sanación interna, a ir más allá con la música; más allá del entretenimiento y la diversión. Esto me parece bastante curioso, ya que esa misma sencillez lírica hace que el tema sea bastante pegajoso, así que quizás esto ayude a que la audiencia analice su letra más rápido y así cumpla con su cometido.

Publicidad

Flora se encuentra disponible en plataformas de distribución digital y fue publicado bajo el nuevo sello discográfico independiente Clvb de Pesca Records (@clvbdepesca), en el que también será lanzado el álbum debut del artista capitalino Mauro Samaniego, reconocido por liderar las agrupaciones Da Pawn y Tripulación de Osos.

Entre el pop retro futurista y las letras con un contenido totalmente opuesto a lo que pop refiere, quedo totalmente a la expectativa de este siguiente álbum y las sorpresas que seguramente traerá consigo. (O)