Algo histórico ocurrió en los Premios Emmy 2020 y es que Zendaya se llevó el premio a la mejor actriz de serie dramática por 'Euphoria', siendo hasta ahora, la actriz mas joven y la segunda mujer afroamericana en recoger el premio.

More #Emmys history tonight! At 24, @Zendaya is the youngest person to win for Lead Actress in a Drama Series! pic.twitter.com/AVUzIqyckH

La gala se realizó de manera virtual debido al contexto sanitario. Los organizadores del evento, previsto el 20 de septiembre, enviaron una carta a todos los candidatos seleccionados, para informarles que la gala organizada en Los Ángeles no se celebrará este año.

Euphoria es una adaptación de una serie israelí que se ha convertido en la sensación y el éxito para el canal de HBO, que tiene una audiencia de más de 500 000 personas. La serie ha seguido la pista a un grupo de estudiantes de instituto abordando todo tipo de temas como el amor, la identidad de género, las drogas, el sexo e incluso las redes sociales. La serie ya terminó su primera temporada y se está en la espera del anuncio de la segunda temporada.

Publicidad

La ex chica Disney, hoy demuestra ser una actriz completa, capaz de realizar varios papeles, por eso ha hecho historia en la televisión a sus 24 años.

Es importante explicar que Zendaya es la actriz más joven en ganar en la categoría de 'Mejor Actriz' en una serie dramática, pero no es la actriz más joven que gana un Emmy sino que fue Roxana Zal en 1984 por su papel en el telefime Amelia, mi hija, mi amor (Something about Amelia) a sus 14 años.(E)