El distanciamiento entre Manuel "Loco Valdés" y Cristian Castro fue una situación muy conocida por la farándula mexicana y latinoamericana.

Pero lo cierto es que padre e hijo tuvieron algunos acercamientos antes de su gran reconciliación en 2005, provocados tanto por la actriz Verónica Castro, madre de Cristian, como por la violinista y exvedette, Olga Breeskin, quien contó cómo fungió de mediadora en esta relación.

En entrevista exclusiva con Ventaneando, Breeskin mencionó que siempre promovió una reconciliación del padre e hijo, la cual por fin se concretó hace 15 años gracias al interés del intérprete de Azul, Por amarte así y Yo quería.

Publicidad

“Yo jugué un rol de mediadora, que considero, fue muy importante. Yo era la mediadora con Cristian hablándole de su papá cuando aún no se reconciliaban; recordarán que tardaron muchos años en reconciliarse”, contó en la entrevista.

Rememoró que el cantante, ahora de 45 años, siempre le hacía peticiones muy especiales acerca del “Loco” Valdés: “Madrina, dime cómo era mi papá. Cuéntame un chiste de los que contaba mi papá”.

“Me daba mucho gozo porque yo quiero mucho a la familia Castro, en especial a Cristian y a Verónica”, añadió.

Publicidad

La exvedette defendió el comportamiento de su ahijado para despedirse de su papá, Manuel “Loco” Valdés, quien falleció el pasado 28 de agosto en la Ciudad de México.

“Cuando se muere alguien que te dio la vida, haya sido padre ausente o semiausente o lo que sea, siempre te va a doler. Manuel Valdés era mi compadre y claro que le dolió a Cristian, que nadie meta veneno” - Olga Breeskin

Tras la muerte de Manuel “Loco” Valdés, fue la misma Verónica Castro quien narró cómo se conocieron su hijo y su expareja en un hotel de Acapulco, Guerrero.

Publicidad

“Estábamos al fondo del pasillo. Venía un señor del otro lado y dije, ‘ay, cómo se parece a Manuel ese señor’… pero de lejos, de un lado del pasillo y del otro lado del pasillo. ¡Estábamos en el mismos piso del mismo hotel en Acapulco! Y entonces ya que llegamos al elevador, está él parado y le digo a Cristian ‘este es tu papá’ y me dice '¿eeh? ' y le digo ‘sí. Manuel, este es tu hijo Cristian’”, relató la protagonista de varios melodramas mexicanos a Ventaneando.

El emblemático momento quedó enmarcado por un abrazo, un beso y el llanto que ambos derramaron en el pasillo del centro turístico mexicano.

Los famosos se reunieron en Miami, Florida, donde el comediante mexicano tuvo la oportunidad de conocer a su nieta Simone.

Meses después, Cristian apareció en un programa especial dedicado a su padre y que fue conducido por la cantante Yuri. En este espacio reveló sus razones para concretar la relación que por tanto tiempo estuvo ausente.

Publicidad

“Por eso lo busqué, porque me sentí con errores también y dije por qué yo voy a juzgar a nadie. Yo quiero que nadie me juzgue a mí porque yo he tenido muchos errores y nadie quiero que juzgue a nadie. Ha hecho más aciertos que errores y por eso estoy aquí”, sentenció. (E)