El príncipe Enrique cumple 36 años este 15 de septiembre y muchos han decidido felicitarlo. Su hermano Guillermo y la esposa de este, Catalina, recordaron la fecha en Instagram, donde colocaron una foto de ellos en 2017, durante una competencia Estadio Olímpico de Londres, en la que aparecen los tres. '¡Deseando un muy feliz cumpleaños al príncipe Harry hoy!', indica la publicación.

La reina Isabel II así como el príncipe Carlos, abuela y padre de Enrique, respectivamente, también colocaron fotos del duque de Sussex en sus cuentas oficiales, para recordar el aniversario. Pero algunos fans de la realeza se indignaron debido a que Meghan Markle, la esposa del duque, no aparece en ninguna de las fotos.

Sobre la foto de 2017 de los duques de Cambridge una persona comentó: debe haber habido cientos de fotos que podrías haber elegido, pero elegiste publicar una de Enrique, Guillermo y Catalina. Estoy seguro de que no incluir a Meghan no fue involuntario''. Otro indicó que era 'turbio' no incluir a la duquesa de Sussex cuando hay fotos de los 'cuatro fabulosos' juntos.

Publicidad

No obstante, otros aseguraron que es común que los miembros de la familia real no incluyan a esposos y esposas en las fotos de cumpleaños, tal como lo hicieron el duque y la duquesa de Cambridge por los 70 años de la princesa Ana. Allí no se incluyó a su esposo, el vicealmirante Sir Timothy Laurence. Una persona puntualizó: ''Cuando era la princesa Ana, publicaron fotos de ellos con la princesa, no con ella y su esposo, entonces, ¿por qué está mal que publiquen una foto de ellos con Enrique en su cumpleaños sin Meghan? Respuesta simple. 'No está mal'''.

Otra persona comentó que ''es el cumpleaños de Enrique, no el de Meghan. Nació solo y sin apego a ella. Creo que esta es una foto perfecta'''.

Según Finding Freedom: Harry, Meghan and Making of a Modern Royal Family, un libro que supuestamente tiene declaraciones de fuentes cercanas a los duques de Sussex, Markle produjo en el distanciamiento de los hijos de Lady Di. El coautor del libro, Omid Scobie, aseguró que los hermanos pasaron dos meses sin hablar tras el anuncio de Enrique y su esposa de ser independientes.

Publicidad

El príncipe Enrique y Meghan Markle ahora viven en Santa Bárbara (California), junto con el pequeño Archie. Recientemente se conoció que la pareja firmó un millonario contrato con Netflix. (E)