Hasta diez personas pueden entrar a la nave, repararla, descubrir a los impostores y tener la victoria, cada partida es un drama distinto, tus amigos te mienten, te matan o votan injustamente hasta sacarte de la nave.

Among Us es el juego del momento, sin embargo no es tan nuevo; salió hace más de dos años con una cantidad modesta de jugadores, pero en las últimas semanas ha comenzado a recibir una mayor atención en línea.

Según indica un devlog reciente de los desarrolladores InnerSloth, su número de jugadores activos ha aumentado recientemente de 30 a 50 personas por hora a 70 000 a 110 000.

Publicidad

Si aún no has jugado, te lo explicamos.

Lo primero que debes saber es que pueden existir dos impostores como máximo; es decir que dos de los cuatro o 10 jugadores son tus enemigos.

El juego comienza con todos los jugadores dentro de la nave. Esta, además, tiene distintas ubicaciones con misiones propias a completar.

Publicidad

El objetivo de los impostores es sabotear y crear caos en la nave, además de asesinar al resto de la tripulación sin que nadie lo note, y mientras el resto hace misiones (que son mini-juegos) para reparar y despegar la nave, deben estar atentos para encontrar a los asesinos.

El impostor tiene la capacidad de usar ductos de ventilación y llegar a otras salas de forma más rápida.

Publicidad

Cuando se descubre que un tripulante está muerto, lo que debes hacer es reportar el homicidio y así comenzará la fase de votación para encontrar a uno de los impostores.

En estas reuniones puedes escribirte con los otros jugadores del juego; el resto del tiempo solo puede comunicarse caminando de un lado a otro.

Si en la votación todos están de acuerdo en que una persona es la impostora, esta saldrá de la nave y morirá. Luego, el juego automáticamente dirá si efectivamente era un traidor o no. Cualquiera que sea el resultado, la partida continúa hasta que gane la tripulación o los impostores.

Si como tripulante mueres, te conviertes en un fantasma pero puedes seguir viendo el juego e incluso realizar ciertas tareas, pero no puedes votar y nadie puede verte.

Si te tocó ser impostor, recuerda que hay una función de autoinforme que te da la opción de reportar el cuerpo después de matar. Debes ser muy estratégico.

Publicidad

La afluencia masiva de jugadores llevó al equipo a lanzar una tienda de merchandising y también a anunciar el desarrollo de Among Us 2. Así que prepárate. (E)