El actor estadounidense de ascendencia española Charlie Sheen cumple este jueves 55 años, pero su larga trayectoría en reconocidos proyectos en cine y televisión se ha visto opacado los últimos años por sus historias de excesos en lo personal.

Su nombre de nacimiento es Carlos Irwin Estévez y es parte de una de las familias hispanas más importantes del entretenimiento en Estados Unidos. Su padre es Martin Sheen y su hermano Emilio Estévez, quien decidió conservar su apellido real a diferencia de Charlie, quien prefirió usar el apellido artístico de su padre.

En medio de su agitada vida personal se puede citar ser indisciplinado, destrozar habitaciones de hoteles, salir con prostitutas, romances con actricez del cine porno, disputas maritales con sus exesposas, consumo de drogas y alcohol, rehabilitaciones, acusaciones de violencia física y sexual. Además en 2015 reveló que era VIH positivo.

Publicidad

Asimismo también se puede decir que ha estado en grandes producciones como Pelotón (1986), Wall Street (1987) o Hot Shots! (1991). En la televisión marcó la década pasada con la serie Dos hombres y medio, Spin City y Anger Management.

Por todo lo antes citado, Charlie Sheen tiene seguidores y retractores, dentro y fuera del cine.

Cuendo era pequeño acompañaba a su hermano Emilio a grabar películas en formato Super 8 con sus amigos, entre los que estaban Sean Penn y Rob Lowe, según el portal Infobae.

Publicidad

Con Oliver Stone hicieron una dupla inicial que sorprendió a Hollywood en Pelotón y Wall Street, y, según medios estadounidenes, Sheen también iba a protagonizar a Nacido el 4 de julio, pero al final el papel fue para Tom Cruise y la relación de éxito cinematográfico entre ambos se esfumó.

Los 90 no fueron muy buenos para su carrera, con papeles que no mantuvieron el prestigio ganado en el cine de los 80, pero en los 2000 su aparición en Spin City lo trajo de vuelta y con Dos hombres y medio terminó siendo el protagonista de una de las series más vistas de esa década. Lo que le permitió llegar a ganar dos millones de dólares por episodio hasta que fue despido por los problemas que causaba en el set en la octava temporada, provocando una de las mayores polémicas en la TV de EE. UU.

Publicidad

En lo marital, ha tenido tres matrimonios y cinco hijos.

Ahora quien fue el actor mejor pagado de la TV ha dicho que está cerca de la bancarrota por su excesivos gastos. Algo que ha hecho que sea una las estrellas en desgracia que vende saludos por redes sociales.

Sin embargo, como ya ha pasado antes, no se puede decir que su carrera está acabada, pues ya ha renacido varias veces en el pasado. (I)