Medios mexicanos informaron que el actor y comediante Manuel "El Loco" Valdés falleció este viernes a los 89 años.

Valdés tenía un estado de salud delicado desde hace varios meses por varias enfermedades, entre las que estaban cáncer de piel, de cerebro y agua en los pulmones. Razón por la que se había sometido a varias operaciones y a quimioterapia, según el diario mexicano El Universal, que indica que se lo considera el primer comediante mexicano salido "netamente de la televisión".

Uno de los hijos del artista (tuvo 12), Marcos Valdés, informó que su padre había muerto a las 03:40 en su casa y que iba a ser velado desde las 11:00.

Publicidad

"El Loco" Valdés era parte de una familia de artistas en las que constaban sus hermanos mayores Germán Valdés, más conocido como "Tin Tan", y Ramón Valdés, popular por su personaje de Don Ramón en El Chavo del 8.

El #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia de @ANDIMexico, comunican el sensible fallecimiento de Manuel “El Loco” Valdez. Actor y comediante de reconocida trayectoria.

Aunque empezó a trabajar en el cine como extra en las películas de "Tin Tan", con el paso del tiempo él se hizo su propio espacio en el escenario gracias a su humor "a prueba de todo". Tuvo varios programas de televisión.

Además era el padre del cantante Cristian Castro, hijo de la también actriz Verónica Castro, quien envió un mensaje en la red Twitter.

Publicidad

QEPD MANU ✝️----‍♀️ pic.twitter.com/yoJJVEyyat

(I)