El papel de Lola Valente en la telenovela mexicana Lola érase una vez fue el debut del éxito para la actriz Eiza González en el 2007. A partir de ese proyecto la mexicana comenzó a obtener otros papeles importantes como el protagónico en la serie de Nickelodeon Sueña conmigo en el 2010.

Hasta ese entonces González había estado en producciones latinoamericanas; sin embargo, en el 2014 desarrolló el papel de Santanico Pandemonium en la serie americana de horror From Dusk Till Down, y en el 2016 obtuvo el rol de Mónica Costello en el filme Baby Driver, en donde actuó junto con actores como Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Kevin Spacey, Jonathan Hamm y Jonathan Bernthal.

Baby driver se convirtió en la puerta de entrada a Hollywood para la mexicana y sobre todo a las películas de acción. En el 2019 fue parte de Battle Angel y también de la reconocida saga Fast & Furious: Hobbs and Shaw, en la piel de Madame M.

Publicidad

Una imagen de mujer fuerte, además de hermosa y sensual, es la que González se ha construido en la industria del cine. En los últimos días la misma fortaleza y convicción las mostró en las redes sociales tras frenar a sus haters con un contundente mensaje.

Luego de que la actriz y cantante, también mexicana, Belinda hiciera público su romance con el cantante Christian Nodal, las redes explotaron en comentarios, pero, asimismo, en comparaciones. Por su nacionalidad, edad y talento, Belinda González han sido consideradas por el público como rivales artísticas, de modo que la noticia del nuevo romance provocó que los seguidores iniciaran un listado recabando los logros y fracasos amorosos de ambas; algo que a González le desagradó y lo repudió.

En un hilo de Twitter, que ya no está porque eliminó todas sus redes sociales (Instagram, Twitter), escribió: “Por favor no me utilicen como ejemplo para denigrar o minimizar a ninguna mujer. Nunca. Ni su carrera, ni su vida personal y mucho menos su físico. Es completamente inaceptable. Y no es algo en lo que yo creo o quiero ser partícipe. Gracias”

Publicidad

La artista dejó muy en claro su posición con respecto a lo que estaba sucediendo, dando un mensaje para reflexionar.

“Ninguna mujer es mejor que otra. Y sobre todo la mujer que tiene la tenacidad y agallas de sobrevivir el desprecio y ataques día a día en esta y otras industrias merece todo el respeto. Mujer guerrera. Porque desde el día tristemente solo por ser mujer tenemos desventaja”, recoge el medio Infoabe sobre lo que dijo González en sus redes.

Publicidad

Tras una semana de cerrar sus cuentas de Instagram y Twitter, González regresó y sorprendió a sus seguidores con un cambio que se hizo. La artista decidió mostrar a través de historias de Instagram su nuevo tatuaje que involucra un fuerte mensaje de amor propio. Así los escribió en sus historias donde se ven dos rostros en silueta besándose en el brazo derecho.

El tatuaje complementa a los hechos que han estado ocurriendo debido a las críticas y comparaciones por las parejas amorosas de Belinda y González. Entre las conquistas de la mexicana, que ha ido ganando su puesto en Hollywood por su talento, están: el empresario Pepe Díaz, el actor Liam Hemsworth, Josh Duhamel, Calvin Harris, Luke Bracey, entre otros conocidos del medio. (I)