El príncipe Enrique y Meghan Markle compraron su nueva mansión en California a un empresario ruso con una hipoteca de $9,5 millones, después de que el precio de la propiedad se redujo en más de $10 millones, según una publicación del Daily Mail.

Su nueva vivienda, conocida como 'The Chateau', es de un gran tamaño, cuenta con nueve habitaciones y 16 baños. Está ubicada en la zona exclusiva denominada Montecito, cerca de donde viven celebridades Oprah Winfrey y Ellen DeGeneres.

La pareja habría pagado por la mansión $14.65 millones el pasado18 de junio. Esta tiene una dimensión de 14,563 pies cuadrados y se encuentra en una terreno de un poco más de dos hectáreas.

Publicidad

Se cree que el vendedor es el magnate ruso Sergey Grishin, quien compró la mansión 'palaciega' por más de $25 millones en 2009 y trató de venderla casa por $34 millones, antes de finalmente aceptar una pérdida. Este mismo empresario es el expropietario de otra propiedad en California, conocida como la mansión Scarface, porque apareció en la película Al Pacino de 1983. Esta se vendió por un precio similar de $12 millones en 2015.

Según registros, el nuevo hogar Enrique y Meghan tardó casi cindo años en construirse y posee una biblioteca, una oficina, un spa con sauna, un gimnasio con barra para desnudistas, sala de juegos, teatro, bodega y garaje para cinco autos.

El lugar tiene también amplios prados, jardines de rosas escalonados, altos cipreses italianos, lavanda en flor, olivos centenarios, una cancha de tenis, una casa de té, una cabaña para niños y una piscina.

Publicidad

Cuenta además con una casa de huéspedes de dos dormitorios y dos baños, perfecta para la madre de Meghan, Doria, quien se desempeña como la niñera de Archie, de un año. Doria ya ha estado en la casa, según TMZ.

La casa está ubicada a unas dos horas en automóvil del centro de Los Ángeles y casi todas las casas en este vecindario multimillonario están diseñadas para la privacidad, con largos caminos de entrada y grandes puertas.

Publicidad

Se cree que Enrique y Meghan compraron la propiedad de lujo después de obtener una hipoteca de $9,5 millones, lo que implica que hicieron un pago inicial de más de $5 millones.

A las tasas de interés típicas, la pareja tendría que pagar $40 000 al mes o $480 000 al año para pagar la hipoteca durante 30 años.

La pareja compró la propiedad a pesar de que aún le debe a Gran Bretaña $3.1 millones por la renovación de Frogmore Cottage, su antigua casa cerca del Castillo de Windsor.

La pareja acordó pagar $24 000 al mes para reembolsar el costo de la renovación de la cabaña, y la experta real Ingrid Seward dijo el miércoles que el nuevo gasto "no se considerará muy favorable''.

Publicidad

Los informes indican que Enrique y Meghan compraron la casa con la ayuda del príncipe Carlos, pero una fuente le dijo a Daily Mail que la pareja "se siente orgullosa de haberse decidido por su cuenta y dicen que la compraron sin la ayuda de su familia''.

"Tienen una hipoteca, pero ven esto como su propio lugar, sin depender de nadie más: una casa familiar adecuada", dijo la fuente.

En su apogeo, la riqueza combinada de Enrique y Meghan se había estimado en alrededor de $43 millones.

Compraron la mansión a un magnate ruso

Sergey Grishin, quien vendió el nuevo hogar del príncipe Enrique y Meghan Markle en Santa Bárbara, es un magnate de Moscú que afirma estar en guerra con la mafia y los principales funcionarios de Vladimir Putin.

Sergey Grishin, de 54 años, posee una fortuna de 500 millones de dólares y ha hecho alardes sobre "robar" el sistema bancario ruso, incluida una estafa con tinta que desaparece.

Con sede en Los Ángeles, el banquero le ha pedido a Donald Trump un pasaporte estadounidense, diciendo que lo necesita para mantenerse a salvo de los rusos que lo persiguen.

Sus complejas relaciones con mujeres del mundo del entretenimiento, incluida una rusa descrita por el canal NTV como una "modelo de cámara web pornográfica", han dado lugar a una serie de enfrentamientos legales, incluidas presuntas amenazas de muerte.

Grishin tiene un título en física, pero su primera empresa comercial en Moscú supuestamente involucró galletas caseras y perros calientes.

Es apodado el 'oligarca de Scarface' debido a que estaba entre sus bienes estaba la propiedad de 'Scarface', donde Tony Montana fue volado en pedazos y Winston Churchill y Albert Einstein también se quedaron. (I)