Telegram acaba de anunciar y presentar sus últimas actualizaciones y entre ellas ya permite el envío ilimitado de archivos de hasta 2GB cada uno, como los videos de perfil y la posibilidad de saber a ciencia cierta lo lejos que están las personas que contactan a través de Personas Cerca.

Telegram introdujo estas actualizaciones en su nueva versión y además sumó las estadísticas para los grupos de más de 500 miembros. Estas muestran la actividad, el crecimiento y un ranking con los usuarios que más mensajes envían.

Además, en la versión de escritorio, Telegram permite iniciar sesión en 3 cuentas con números diferentes de teléfono, algo que ya estaba en las versiones móviles desde el 2017.

Publicidad

5 novedades de Telegram que hacen falta en WhatsApp

Telegram ha añadido esta semana un aluvión de novedades a su aplicación y que no hay plan de verlas en WhatsApp a corto plazo, aunque nos encantaría que así fuera, dice el portal de tecnología de El Español.

Aunque cuenta con una nutrida base de usuarios fieles, y de que muchos dicen que Telegram es mejor que WhatsApp, lo cierto es que ha sido la perteneciente a Facebook la que ha triunfado. Eso sí, en muchas ocasiones Telegram se muestra más completa y ha sido en la última actualización donde ha sacado músculo para demostrarlo.

Telegram cuida bastante sus apps, ya sean de Android, PC o iOS. En su última actualización lanzada esta semana, Telegram ha añadido numerosas características únicas. Aquí se presentan cinco opciones tan buenas que es increíble que WhatsApp aún no las haya implementado.

Publicidad

Recopilamos las cinco grandes novedades que nos encantaría ver en WhatsApp a corto plazo. No solo porque son características útiles, sino porque harían mucho más versátil a la aplicación de mensajería de Facebook

Envíos de archivos de 2GB

Publicidad

En WhatsApp, debido a las restricciones para el envío de fotos, vídeos y documentos, solo se permite el envío de archivos multimedia de 16 MBs como máximo, lo que equivale a entre 90 segundos y 3 minutos de vídeo. En el caso de los documentos, el tamaño máximo es de 100 MBs.

Por su parte en Telegram, desde el año 2014 los usuarios han podido enviar archivos de hasta 1.5 GBs, una cantidad increíblemente superior a la de WhatsApp. Por si fuera poco, Telegram ha añadido en esta actualización la capacidad de enviar archivos de hasta 2 GBs cada uno. Y de manera totalmente ilimitada, por lo que en esta situación Telegram gana de plano.

Editor de fotos integrado

Hace ya bastante tiempo que Telegram añadió editores de fotos específicos con bastantes opciones. Especialmente en Android Telegram ha estado mejorando estos editores para permitir distintas mejoras, como la capacidad de recortar y rotar fotos, etcétera. Ahora, esta nueva actualización permite hacerlo con el vídeo.WhatsApp dispone de un editor de fotos y vídeo extremadamente básico. Podremos recortar, añadir emoticonos y como mucho añadir texto o dibujar. En el caso de Telegram los editores son bastante más avanzados; podremos añadir stickers animados en ellos, podremos aplicar filtros e incluso mejorar parámetros de la imagen.

Publicidad

Estadísticas para grupos

Otra de las novedades que llega a Telegram son las estadísticas para grupos. Los grupos son una de las partes más importantes de Telegram, ya que contamos con la capacidad de crear supergrupos de miles de miembros. Ahora, los que sean más grandes tendrán estadísticas a disposición de los propietarios.

Si un grupo cuenta con más de 500 miembros podrán ver un menú con un completo informe con estadísticas de todo tipo: uso, mensajes, miembros o actividad. Se le otorga así al creador de éstos la capacidad de ver en cifras concretas la evolución de sus grupos. Esto no se encuentra en WhatsApp, ni se le espera, aunque sin duda sería una ayuda de agradecer -además de la futura capacidad para silenciarlos para siempre-.

Vídeos de perfil

En su última actualización, Telegram permite a sus usuarios ponerse un vídeo de foto de perfil. El funcionamiento es muy ingenioso; cuando subimos un vídeo a nuestra ficha de perfil, elegimos un fotograma. Este será el que se muestre de forma estática en un chat. Si pulsan en nuestro perfil, saldrá el vídeo completo como parte de nuestra colección de fotos de perfil.

Este puede parecer un cambio menor, pero en WhatsApp muchas corporaciones en la rama Business podrían incluir anuncios para los usuarios que entraran a sus perfiles, ofreciendo así información adicional a los clientes y generar un engagement adicional con la marca.

Varias cuentas en el escritorio

Esta semana Telegram ha añadido una de las mejores funciones que se le recuerda: multicuenta en su app de escritorio. Sin instalar nada, sin configurar apenas nada, podremos tener varias cuentas en Telegram Desktop. Algo que no solo es imposible en WhatsApp Web, sino que además se limita todavía más por el hecho de no poder tener WhatsApp en varios dispositivos a la vez.

Telegram nos permite estar activos en cualquier lugar a la vez, de tal forma que podemos estar usando la app simultáneamente en escritorio y en smartphone. Con la función multicuenta, podemos tener una cuenta en el móvil y otra en Desktop, además de tener varios perfiles registrados: el usuario final tiene más capacidad operativa

Además de la función multidispositivo, se lleva pidiendo mucho tiempo a WhatsApp que añada una función multicuenta. Algo que probablemente no veamos nunca debido a las implicaciones a nivel de seguridad que esto conlleva. Sin embargo, sería tremendamente para la productividad de empresas y comercios, dice El Español