El actor Carlos Villagrán, quien representó el papel de 'Quico' en la aclamada serie televisiva mexicana "El Chavo del 8", reveló una anécdota secreta que involucra a todo el elenco y relaciona a la producción con el fallecido narcotraficante Pablo Escobar.

Durante una entrevista dada al programa argentino 'Informados de todo', Villagrán confesó que el denominado capo del mundo del narcotráfico les ofreció un millón de dólares a cada personaje por participar de la fiesta de cumpleaños privada de uno de sus hijos.

En su relato, el actor de Quico afirmó que él rechazó el importante ofrecimiento que le realizó Pablo Escobar durante una de sus visitas a la ciudad de Bogotá, Colombia.

Publicidad

"Yo me ubicaba en el hotel Tequendama. Me llamaron de recepción y me dijeron que tres hombres querían hablar conmigo. Pensé que eran periodistas y dije que suban", agregó; destacando que no tenía idea de lo que minutos más tarde le ofrecerían.

"Tenían un portafolio. Sacaron una chequera y dijeron 'mañana es el cumpleaños de la hija de mi patrón, ponga usted la cantidad, hasta un millón de dólares'. Se me heló el cuerpo. No esperaba una cosa así".

Pero sin importar lo tentadora que resultara la oferta, el artista aseguró haberla rechazado, "Lo único que se me ocurrió decir fue que tenía una claúsula en el contrato que solo podía participar en lo que vine. Me lo respetaron. Cerraron el portafolio, se despidieron muy bien de mí y se fueron".

También afirmó que tras la salida de los hombres de su habitación, sintió temor, pensando que su negativa respuesta podría traerle problemas, así que para velar por su seguridad y la de sus acompañantes, decidió cambiar diariamente la ruta por la se movilizaba del hotel al circo.

Publicidad

Lo más impactante y revelador de su confesión fue que Roberto Gómez Bolaños, conocido como Chespirito y otros excompañeros de la producción de 'El Chavo del 8', sí habrían participado en fiestas privadas organizadas por el exlíder del cartel de Medellín, Villagrán sentenció "cuando todo el grupo de 'El Chavo del 8' fue, yo ya estaba afuera. Ellos sí trabajaron para Pablo Escobar". (E)